Diaspora - Red social Open Source


Parece que la guerra de las redes sociales se ha puesto al rojo vivo. Primero fue Google con su gran apuesta por una capa social en todo su entorno llamada Google + y ahora Diaspora, la red social de código abierto creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que intenta hacerse un hueco entre aquellos desanimados con la omnipresencia de Facebook y la ya casi extinta MySpace.

Si nos fijamos en su aspecto superficial se nos puede parecer un Dejau vu muy parecido Google + con su barra oscura de funciones en su parte superior, y su aspecto mas que minimalista. No se si una es copia de la otra o si sencillamente han llegado al mismo lugar por distintos caminos, pero desde luego es mas que parecida.



La posibilidad de crear grupos de amistades, envío de fotografías o la posibilidad en un futuro de instalar aplicaciones al mas puro estilo Facebook hacen de esta nueva red social una buena alternativa para aquellos desencantados con las mega corporaciones que quieren abarcarlo todo. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de envío de mensajes directamente desde Diaspora a Facebook, Twitter o Tumblr la alternativa es mas que clara.

Hay que tener en cuenta que las entrada a Diaspora en estos momentos se hace mediante invitación y es ahí donde entra nuestro ingenio y ganas de encontrarlas (invitaciones) lo que indica el afán de conocimiento de la social media que queremos demostrar.

Enlace: Diaspora

Aquí os dejo algunos Tweets donde encontrar alguna invitación para Diaspora:

ni G+ ni Fb. Tengo invitaciones para D* (Diaspora) y se que varios de vosotros queréis... Pues pedid y se os dará.less than a minute ago via Turpial Favorite Retweet Reply