El resurgir de Delicious de la mano de los fundadores de Youtube


Una de las cosas que mas me gusta de los creadores web de gran éxito, tal es el caso de los fundadores de Youtube, Tuenti y demás cabezas pensantes, es que no se quedan parados una vez que sus creaciones son vendidas al mejor postor. Cuando tienen todo ese dinero entre manos podrían apoltronarse en su casa o sencillamente vivir de un proyecto suyo y ajeno a la vez, pero ese no es el caso, sino que piensan nuevas cosas, imaginan el futuro y modifican el pasado.

Este es el caso de Delicious un magnífico BookMark online comprado en su día por Yahoo y olvidado por ellos mismos. Poco a poco y con el paso del tiempo, no solo no se hacía una buena campaña para dar a conocer esta gran base de datos de links, sino que se fue apagando su llama hasta el punto de ser un servicio, no secundario, sino terciario. Ha pasado mucho desde el año 2003 cuando abrió sus puertas y los cambios han sido mínimos hasta ahora.

Los creadores de Youtube de la mano de una nueva empresa llamada Avos, no solo han comprado Delicious, sino que le han dado una nueva cara y nuevas funcionalidades.

Nueva cara por que lo han adaptado al mundo multimedia e intereractivo con grandes redes sociales en el que vivimos hoy día y nuevas funcionalidades, por que no solo es un recogedor de enlaces sino que todos ellos se han convertido en una buena fuente de información, que a parte de enlaces hay elementos audiovisuales que harán las delicias todos nosotros.

Ejemplo de Stack de delcious

Por supuesto, Chad Hurley y Steve Chen no han cambiado el carácter fundamental de Delicious, sino que el cambio mas profundo ha sido el visual, como ya he comentado anteriormente. Hay que olvidarse de las largas listas de enlaces de webs sin ton ni son, con la única forma de categorización que las famosas tags. Ahora las miniaturas y las reuniones de enlaces en forma de Stacks serás las nuevas formas de promoción y visualización de los mismos.

Los Stacks por tanto, se podrían denominar como carpetas donde un usuario podrá meter todos aquellos enlaces que considere oportuno dependiendo de que temática sea, haciendo uso de miniaturas de los enlaces, y vídeos para el encabezado del Stack, permitiendo que los vídeos sean reproducidos en la propia web de Delicious.

Enlace: Delicious
Fuentes: ElPaís