Envía los Tweets que tu quieras a tu perfil de Facebook


Con la gran cantidad de redes sociales y de contenidos que hay hoy día es normal que mayoritariamente ese busque una facilidad a la hora se subir contenido en varias cuentas a la vez. Éste es el caso de enviar mensajes de nuestra cuenta Twitter a Facebook.

Hay muchas formas de hacer dicha tarea, pero la mayoría de ellas es realmente intrusiva, haciendo que cada mensaje de 140 caracteres sea posteado en nuestro muro Facebook. Puede ocurrir que los amigos de uno y otro lado sean diferentes y los gustos de cada uno de ellos por tanto sean dispares, o por ejemplo que cada uno de las redes sociales y de contenidos que usamos las dediquemos a usos diferentes, con lo que todos los mensajes de un lado no interesarán en el otro. Es por tanto una mejor opción encontrar un sistema que nos ayude a seleccionar nuestros Tweets a la hora de enviarlos al CaraLibro (Facebook).

Una opción sencilla donde las haya, es habrirse una cuenta en alguno de los Microbloggings y demás redes donde la selección de los mensajes se puede hacer de una forma muy sencilla con un simple Click. Este es el caso de Picotea.com, un microblogging español y con capital español, donde no solo podremos enviar nuestro contenido al propio Timeline de Picotea, sino que podremos seleccionar aquellos que queramos enviar a Twitter o Facebook. Esta es una opción, pero hay otras muchas.

Ejemplo de envía de mensaje a través de Picotea.com

Si lo que queremos es otra cosa, sin tener que registrarnos en una página web, quizá lo que estemos buscando sea Selective Tweets. Gracias a este sistema podremos enviar aquellos Tweets que consideremos interesantes, tanto a nuestro perfil de Facebook como a la página Facebook oportuna. Para ambos perfiles la configuración previa es de lo mas sencilla.

Para dejarlo mas claro aquí os dejo un pequeño tutorial:

[1] Entrar en la aplicación Selective Tweets de Facebook:

[2] Tipear nuestro nombre de usuario en Twitter (perfil de donde mandaremos nuestros Tweets a Facebook:


[3] Aceptar instalación de Aplicación en nuestro perfil de Facebook:


[4] Para poder enviar mensajes desde Twitter a Facebook solo tendremos que tipear el tag #fb al final del mismo y Selective Tweets ya se encargará de hacerlo llegar a nuestro muro.


[5] Si queremos que el tag #fb pueda introducirse en cualquier parte del mensajes solo tendremos que ir a la sección de Settings en la aplicación Selective Tweets y marcar la casilla correspondiente. Si además de eso queremos poner un pequeño texto antes de cada mensaje enviado a Facebook podremos hacerlo en el cajón de formulario "Prefix" adaptado a tal efecto.


Ya solo queda disfrutar y nutrir a nuestros amigos y contactos de contenidos y mensajes.