ifttt - Conecta tus contenidos a toda clase de redes sociales y páginas web


Uno de los grandes dilemas de todo aquel que "juega" con redes sociales, blogs y demás sevicios online, es la conexión o la posibilidad de crear un contenido y que este viaje entre todas esas páginas en las que estamos conectados.

Gracias a ifttt podremos hacer todo eso y mucho mas de una forma muy sencilla y gráfica. Con esta web podremos conectar nuestras redes sociales gracias a la frase if this then that (de ahí el nombre de la web ifttt). Con This señalaremos aquel servicio originen de la información, con That el destino de la misma. Así de sencillo y nada de complicado.

Facebook Twitter, Google Calendar, Gtalk, Foursquare, Gmail o incluso el SMS pueden ser el origen o el destino en una web que da una sin fin de combinaciones para nuestros propósitos.

Quizá uno de los grandes problemas hasta el momento de ifttt o lo mismo es que yo no he sabido manejarlo, es el hecho de que no se pueden conectar mas de dos Fan Page de Facebook con dos orígenes distintos. Siempre en todo momento y una vez creado nuestro primer Task con un orígen en un RSS de un blog y destino en una Fan Page de Facebook, no podremos crear un segundo Task con distinto destino, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi.

A pesar de esto, ifttt es un servicio muy configurable y con muchas posibilidades que recomiendo encarecidamente.



Enlace: ifttt
Visto en: Seetio Blog