Entrevista a @Rebeca_LL

Para comenzar una nueva sección de este blog, en el que iré subiendo entrevistas a usuarios de redes sociales que a mi parecer son interesantes y que poco a poco irán abriéndonos los ojos en los usos del Social Media, he querido empezar con una buena amiga llamada @Rebeca_LL muy aconsejable a la hora de seguir en el microblogging Twitter.

Muchas gracias desde aquí por el tiempo dedicado al estas humildes preguntas :)


¿Cómo descubriste Twitter?

A través de mis compañeros del máster. Ellos eran los que estaban en todas (o eso me parecía a mí en ese momento) y los que me iban convenciendo de que me abriera los perfiles. Tardaron lo suyo y tuvieron que ir una por una, lo reconozco.

¿Cómo definirías Twitter?

En realidad me parece que es una herramienta. El quid de la cuestión es para lo que quiera usarla cada uno. En mi caso diría que es una fuente de información y contacto en tiempo real a la que llegué por motivos profesionales, que me enganchó y que ahora uso a diario tanto para mantenerme al corriente de temas profesionales, como de las últimas noticias sobre mis aficiones. 

¿Cual es el uso habitual que haces de este microblogging? compartes contenidos, comentas tweets, profesional... etc

Intento mantener un cierto equilibrio. A ratos lo uso como chat con gente con la que comparto profesión o aficiones, todos los días intento compartir contenidos que me parecen interesantes de webs o blogs que sigo, de vez en cuando hasta genero yo algún tipo de contenido (con menos frecuencia que lo que debería, lo reconozco)… y una buena dosis de desvaríos también suele hacer acto de presencia, no puedo evitarlo. 

Lógicamente dependiendo del uso que se hace de nuestras cuentas de Twitter tendremos una cantidad de seguidores. ¿Le das mucha importancia al número de seguidores dependiendo del uso que haces de tu cuenta o por el contrario es algo que no te quita el sueño?

La verdad es que nunca sé la cifra de seguidores que tengo, ni tampoco la de gente a la que sigo. El único número al que presto atención en Twitter es el 140… por aquello de no abusar del “long update”. 

¿En que te fijas a la hora de seguir o no seguir a una persona?

En varias cosas. Lo primero es que tenga avatar, no me gusta seguir huevos y muy interesante tiene que ser su TL como para que lo haga. Leo la bio y miro sus últimos tuits. Si veo algo interesante o divertido, bienvenido a mi pantalla. 

¿Que consejos darías a una persona que acaba de empezar a usar el microblogging por excelencia?

Que piense bien para qué quiere utilizarlo y, una vez lo haya decidido, que empiece por ahí. Tiempo de redefinirse siempre hay y, lo más importante, que haga lo que quiera. Si no es una cuenta de empresa, que no permita que nadie le diga cómo llevarla (respetando siempre unas normas mínimas de educación y cortesía, claro). 

Siguiendo la línea de la pregunta anterior. Aconseja 10 usuarios que una persona novata en Twitter debería seguir si o si. Siempre desde tu punto de vista.

Como ya dije antes, depende de para qué estés en Twitter. En mi caso, como opto por el equilibrio, os diré un poco de todo.

Para temas deportivos, @JorgeCallaway si os gusta el golf (uno de mis nuevos vicios), @alejandrodiago para baloncesto y @DPlazaV y @eloy_eg para aprender sobre motor.

Me encanta la revista diaria de prensa de @currotroya.

Para estar al día sobre TICs, mi favorita es @seetio.

@SebastianGarcia combina enormes dosis de saber, sentido común, aguda visión de la realidad y también sabe “quitarse la corbata” y compartir ratos agradables con los amigos.

@gasolinero se está convirtiendo cada vez más en uno de mis escritores favoritos.

La de @Farlegend es una de las cuentas mejor llevadas que conozco. Lo suyo es el marketing estratégico, pero es un fantástico conversador sobre una amplia variedad de temas y siempre comparte contenido interesante.

@LaMar_ es imprescindible para mí. Sin paliativos. Además de ser una gran amiga, su Tumblr y su blog son absolutamente recomendables.

@nkkita es la nº 1. Me encanta el equilibrio que ha conseguido en su cuenta. Conversa, comparte y anima. Nuestro primer contacto fue a través de Twitter pero ahora es una de mis mejores amigas y puedo decir que es exactamente como parece, lo que es muy de agradecer y más difícil de encontrar de lo que podríamos pensar. 

¿Crees que Twitter es un buen canal para encontrar empleo o por el contrario tiene muchas deficiencias en este aspecto?

Depende del sector. La mayor parte de usuarios de esta red social se dedica al social media, al marketing o a la comunicación, con lo que si es tu campo puede ser una opción interesante. Para informáticos también puede ser útil. En otros sectores aún no se utiliza demasiado como herramienta de reclutamiento, pero todo llegará, estoy segura. 

¿Tienes suficiente con 140 caracteres?

Intento que así sea, pero cuando algún debate se pone interesante es difícil. De todas formas, me gusta el límite de caracteres. Te obliga a ir al grano y organizar muy bien tu mensaje. 

Para terminar darte las gracias por haber aceptado responder a estas preguntas. :)

Gracias a ti. Ha sido un auténtico placer… y sólo espero no haberos aburrido mucho a los que estáis teniendo la amabilidad de leer mis opiniones. Un saludo a todos y nos vemos en las redes :)