Klout - Cuantifica todos los números de tus cuentas de Twitter


Una de las cosas que mucha gente en las redes sociales busca es llegar a la mayor cantidad de gente posible. Es por tanto una cuestión  de audiencia e influencia. Por mucha gente que nos siga, si no somos lo suficientemente importantes para nuestros fans, nunca llegaremos a ser influenciadores.

Por todas estas causas existen una gran cantidad de herramientas online que cuantifican todos nuestros datos, haciendo de todo esto una tarea sencilla y muy útil a la hora de intentar llegar a la mayor gente posible. Klout es una de esas herramientas que miden aspectos tales como Influencia a escala 0 a 100, alcance de la influencia en número de personas, promedio de amplificación del mensaje e impacto de nuestro network.

Puntuación ejemplo de Klout

A parte de los números que podamos generar, podremos ver aquellos tópicos con los que somos mas bien reconocidos entre nuestros seguidores. Es por tanto un indicador de aquellos temas mas compartidos e influyentes entre todos aquellos que tenemos en nuestro TimeLine.

Siguiendo el alcance de la influencia podremos ver aquellos seguidores y seguidos que, primero, influyen en nuestro timeline y segundo a los que influimos habitualmente. Influenciados e influenciadores en un mismo sitios con sus índices Klout y demás datos que pueden ayudarnos a ver como funciona nuestro Network.

Ejemplo de Alcance de influencia en Klout

Gracias al sistema de Klout, a cada uno de nuestros contactos, como a nosotros mismos, se nos señalará con una categoría específica. Es por tanto una categorización de los usuarios de Twitter dependiendo del uso que se haga de nuestras cuentas. Con todo ello podremos encontrar gente que usa Twitter como medio para convesar, especialistas en temas específicos, exploradores continuos de la red, o incluo celebrities o simplemente observadores. En total nos encontraremos con 16 categorías que señalarán de forma automática el uso normal que hacemos de nuestra cuenta, así como una comparación con algunos de los influenciados que entramos en la sección anterior.

Enlace: Klout