Entrevista a @superfriki

De las redes sociales se pueden sacar muchas cosas buenas y malas, y una de las buenas, es la cantidad de gente que he ido conociendo con el paso del tiempo, gente con la que tengo una gran afinidad en cuanto a gustos y forma de ser.

Una de esas personas ha sido @superfriki una chica que se autodefine como otaku evolucinando a Geek, linuxera novata, blogger y amante de todo lo que tiene que ver con Japón y el frikismo. Mantiene el blog Todos Somos Frikis, donde se hace una gran selección de objetos y gadgets a los que todo friki y geek que se precie debería aspirar.

Desde aquí agradecer a @superfriki por aceptar la entrevista y por sus amables palabras.


¿Cual fue tu primera toma de contacto con Twitter? 

Lo empezé a utilizar, ya que un compañero de trabajo hablaba mucho sobre twitter, y me picó la curiosidad y me registré, pero el nombre con el que me registré en un principio no fue superfriki, si no superfreakotaku o algo parecido, pero me sonaba algo largo y así me cambie a superfriki

¿Como definirías Twitter en 140 caractéres?

“Un medio donde puedes compartir tus gustos, sentimientos, pensamientos, noticias, contenidos etc, con todo el mundo con total libertad”

¿Cual es el uso habitual que hace del microblogging por excelencia? Profesional social...

Principalmente, le doy uso social, aparte de hacer un poquito de spam, amenazas de forma anónima, y demás sandeces a los que practicamente a todos los twitteros se les ha pasado por la cabeza hacer.

¿Como bloguera de Todos Somos Frikis ¿cual crees que es la clave para que un blog tenga éxito en internet? 

--Básicamente son dos cosas: crear e innovar con los contenidos y ser muy constante

¿Que es lo que buscas en un Tuitero para seguirlo?

Para seguir a un nuevo usuario en twitter, tengo en cuenta el contenido que comparte y la calidad del mismo, así como la frecuencia con la que twittea “ni los quiero calvos ni con melena”

De entre todos los gadgets y demás objetos frikis de “Todos Somos Frikis” ¿Cual es tu preferido?

Con el corazón en la mano te digo, la pregunta no sería “¿cual es mi preferido?”, si no “¿cual no lo es?”

A parte del blog anteriormente mencionado ¿Cuales son tus otros proyectos relacioandos con internet? y ¿en redes sociales?

Estoy intentando hacer un hueco en internet a la tienda de TSF. Tengo también un blog personal “Blog de una superfriki” que voy actualizando con menos frecuencia que TSF, en el que publico algunas de mis historias, algunos dibujos etc. Tengo también en mente de realizar un web cómic pero no tengo todavía muy claro como guiar la historia. 

En las redes sociales, tenemos varios frikis y yo, algo entre manos, pero ahora lo tenemos parado debido a los estudios y al trabajo, eso sí, os aseguro que si todo va bien, a todos los frikis de la red, les va a gustar.

¿Cuales son los consejos que darías a un neofito en Twitter?

Que no se deprima, si al principio no lo siguen apenas otros usuarios, que comparta buenos contenidos y los seguidores irán llegando solos.

¿Que 10 Tuiteros nos aconsejarías seguir?

Si te interesa todo lo que tiene que ver con japón, (sushi, anime, cosplay.....) os aconsejo seguir a twitteros como @Susherito, @yuri_moe y @RazielDios
A @arianeta y @jaumeestruch los recomiendo por sus blogs, el contenido tan creativo que comparten y por su podcast, que también lo recomiendo @soyfriki, donde hablan de la cultura friki en general, webs interesantes, hacen concursos...
Linuxer@s os recomiendo a @blakeyed, @yunn9, @juanarias83, @angelbladex