¿Que es para mi Google+?


Mucho se ha hablado de este nuevo proyecto de Google y más con competidoras como Facebook y Twitter por ahí agazapadas, lanzando informaciones sobre ella con tirachinas.

Unos dicen que es una red social, la propio Google dice que no lo es, y algunos piensan que se parece mas a Twitter que a Facebook, pero... ¿que es Google +? Creo que es mas una cuestión de punto de vista que de ingeniería informática o web. Depende mucho de quien lo use y como lo use y claro está, los resultado que de ello consiga.

En mi opinión, y según el uso que hago yo mismo de mi cuenta de Google +, considero este proyecto, como una capa social a todo el mundo google y un buen complemente a todo el resto de la red. Es por tanto una unión de conceptos propios de redes sociales llamativas como Facebook, Twitter, así como una reunión de servicios propios de la galaxia Google como Google Maps, Youtube y Picasa.

Se parece en Facebook, en su propia interfaz de usuario, donde muchas las funcionalidades que nos encontramos en la red social azul, nos las encontramos en la "plus". Muro de novedades, noticias de amigos, perfil de usuario, e incluso Juegos (cosa que la verdad se podían haber ahorrar en mi opinión, que soy un vicioso). Las publicaciones propias de todo usuario no tienen un límite máximo como en el microblogging Twitter, y al igual que Facebook podremos compartir, fotos, texto, vídeos o incluso nuestra situación geográfica de una forma gráfica al contrario que el pajarito azul.

En por tanto mas parecido a facebook a simple vista que a otra red social o página web. Pero... ¿que es lo que tiene dentro? ¿cual es su verdadera utilidad?

Se parece a Twitter en otros muchos aspectos, tales como Trending Topics, búsquedas en tiempo real o Hashtags. Es por tanto una capa social, mas bien encaminada a compartir contenidos de todo tipo, tales como páginas web, fotografías y vídeos curiosos, más que una red social propiamente dicha al mas puro estilo de Facebook, donde los usuarios suelen compartir de forma cerrada con amigos y conocidos, mas que hacerlo con el público en general.

Conclusión

A mi parecer, Google + tiene lo mejor de Facebook y Twitter, sin llegar a ser una red social en si, pero con todas las características que lo hacen "adictivo".

Cada uno hace uso de estas herramientas online como quiera, pero a mi parecer Google + tiene un parecido mas extensible y significativo a Twitter, como red social de contenidos que a Facebook. Es mas la gente que, en esta nueva herramienta, se dedica a compartir al mas puro estilo Twitter que al estilo de Facebook.


¿Vosotros que opináis?