Bananity I - Como conocer gente y dar nuestra opinión


Navegando por internet uno se puede encontrar con verdaderas maravillas y Bananity es una de esas joyas.

Bananity es una web desarrollada por Pau García-Milà y Sergio Galiano, grandes conocedores de internet y creadores de proyectos como eyesOS y Coin+D, respectivamente. La comunidad creada por estos programadores es un lugar donde todos podremos señalar aquello que nos gusta u odiamos gracias a los Bananities, y conectar nuestros comentarios y opiniones directamente con las redes sociales tipo Twitter. Es por tanto una buen web, sencilla y fácil de usar, para aquellos que sean aficionados a dar su opinión por cualquier motivo, y con ello encontrar aquellas personas compatibles respecto a todo ello.

Si a todo esto, añadimos que podremos ir conociendo a gente con nuestros mismos gustos, Bananity se puede convertir en una buena "red social", donde la gente puede relacionarse según las aficiones y gustos.

Por desgracia hoy día solo se puede tener acceso a Bananity gracias a una invitación. Para poder conseguirla podremos hacerlo directamente en la misma web de la "red social" insertando nuestro email o mejor dicho, Correo Electrónico.


¿Como empezar en Bananity?

Una vez recibida nuestra invitación de Bananity en nuestro Email, podremos entrar como usuarios de pleno derecho, donde lo primero que tendremos que hacer es completar nuestro perfil con datos como fecha de nacimiento, país de residencia, ciudad, o sexo. Datos básicos que no implican nada, pero en parte necesarios para una mejor usabilidad de Bananity.

Con todos esos datos nos encontramos con una página de perfil donde podremos ver una serie de secciones con las que tendremos que lidiar habitualmente en Bananity.


[1] En esta primera sección encontraremos el clásico bloque en el que se señalan aquellos usuarios a los que sigues, o mejor dicho, a los que amas, y todos los inscritos que te siguen o te aman. Es por tanto un bloque muy parecido al típico seguidores y seguidos de Twitter.

[2] En esta segunda sección podremos ver, el contador de Bananities que necesitas usar para poder encontrar una lista de usuarios compatibles con nuestros gustos. Dicho listado surgirá con una serie de porcentajes dependiendo de la conjugación de similitudes, solo en el caso de usar los 50 Bananities iniciales, ya sean de amor o de odio.

[3] Avatar, descripción, nombre de usuario y Bananaties de amor y odio ejecutados, son algunos de los aspectos que podemos ver en muchas de las redes sociales de hoy día. Si a esto añadimos un Timeline con todos los mensajes, propios o ajenos de nuestro amados, podemos considerar que el parecido a Twitter y a todos los microbloggings es claro, con lo que podremos hacer una usabilidad muy rápida de nuestra cuenta Bananity, sin tener que adaptarnos mucho.

[4] Listado de páginas de gustos y odios mas votados y comentados en la red de Bananity. Es por tanto una sección ideal para todos los que quieren estar al tanto de los temas candentes en el universo del Plátano.

¿Como funciona?

El funcionamiento de Bananity es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es buscar, gracias al cajón de buscador del sistema, aquello que queramos señalar con nuestro amor u odio.


En la imagen ejemplo he buscado "Padre de Familia", la serie de televisión, y como podemos observar en el propio buscador automático de la red, se nos señala la página de Bananity que trata sobre el tema buscado, en el cual podremos clickear.

Una vez clickeado el enlace de lo que buscamos, nos encontraremos con la página individual, muy parecida a la página de usuarios, del elemento en concreto. En este caso "Padre de Familia".


[1] En el bloque superior izquierda vemos los amantes (lovers) y odiadores (Haters) (por llamarlo de una forma) de "Padre de Familia". Son usuarios de Bananity a los que podremos acceder a su perfil haciendo click en su avatar. Al igual que en el bloque inferior izquierda "Sugerencias de Usuarios".

[2] Esta es la sección mas importante de una página de aquello que quieres valorar. Podremos ver el título de la página con una pequeña descripción, así como una barra de valoración en porcentaje, donde podremos ver el grado de amor y odio que genera "Padre de Familia". Para poder valorarlo, solo tendremos que clickear en en alguno de los botones inferiores denominados Love (amor) Hate (odio) con sus respectivos iconos, para aquellos que no sepan algo de inglés.

[3] Como ocurre en nuestro perfil y en el propio Bananity, podremos comentar cualquier aspecto de la cosa buscado y valorada, con el clásico cajón de texto, al mas puro estilo Twitter. Si hemos optado por incluir nuestra cuenta de Twitter al perfil de Bananity, todo amor y odio que valoramos en la red será tweeteado en  en nuestro Time Line del microblogging

Conclusiones iniciales

Bananity es una nueva experiencia en la red, con la que podremos conocer gente con nuestros mismos gustos, dándonos unos porcentajes para dicha similitud. La red de la Banana es por tanto una web que si la cogemos con ganas podremos conseguir buenos resultados en nuestra vida internauta.

Visto en: DigiWorks
Foto: DigiWorks