Pinterest - La "nueva" red social de la que todo el mundo habla


Los medios de comunicación tradicionales  se han hecho eco de la "nueva" red social, de la que todo el mundo de la red habla. Esta red llamada Pinterest no es otra cosa que un lugar donde subir fotografías, pero... ¿que tiene de especial para que todo el mundo quiera una invitación y escrito innumerables manuales de usuario, tanto el público en general como el relacionado con el mundo del Marketing?



Para empezar, habrá que hablar de como empezó la red de la P.

Desde luego, Pinterest no es nueva en el panorama mundial. Se presentó en el año 2010, pero solo ha sido en estos meses cuando ha podido dar el estirón asustando a mas de uno y ayudando a otros tantos. En diciembre del año pasado se colocó en el top 10 de las mejores redes sociales según la revista Hitwise y uno de los mejores 50 sitios de internet de 2011 según la revista Time.

Aunque no ha aplicado una política de publicidad, Pinterest ha recaudado 50$ millones con una progresión de 50% al mes. Es mucho ¿no?.

¿Como funciona?

El funcionamiento de Pinterest es mas que nada sencillo, pero a la vez tiene un gran potencial. Si partimos de la idea de compartir fotografías e imágenes para que nuestros "amigos" las veas, las voten y las comenten, no estamos diciendo nada nuevo, pero ahí llegaron las marcas y el afán de la gente por el consumismo desmedido. El marketing y la venta llena todo los ámbitos de nuestras vidas y Pinterest no es ninguna excepción. A fotografías e imágenes sin ninguna connotación comercial le han seguido otras de productos registrados, con la posibilidad y/o característica auspiciada por Pinterest de poder añadir el precio del mismo, así como un enlace a la página de venta del mismo. Es por ello que esta red social se haya colocado en el 5º puesto de entre las redes que mas tráfico referido lleva a otros sitios (Experian Hitwise).


¿Continuará?

Que una red tenga un crecimiento tan exponencial en internet no es nada nuevo. Ha habido muchas otras que lo han tenido, pero tan pronto suben como bajan. Lo importante es mantenerse y dar al público mas alicientes cada día para que estén clickeando en todo aquello que gobierna una red social.

¿Es dificil tener popularidad en Internet? Si, claro, pero mas dificil es mantenerse en el tiempo y Pinterest tiene que demostrarlo. El tiempo dirá.

Enlace: Pinterest
Fuentes: BBC.co.uk, Una Mosca en la Luna