Como medir la influencia de nuestra cuenta de Pinterest


Como suele ocurrir en esto del mundo de las redes sociales, a cada una de ellas le proliferan una in fin de webs dedicacas a la medición de nuestra influencia en las mismas. ¿Seremos famosos? ¿Somos relevantes para el mundo cibernético? Todos queremos nuestros 15 minutos de fama y si pueden ser mas mucho mejor.

Para una persona que solo busca interaccionar con sus amigos y familiares estas señales no son muy importantes, pero para alguien que se dedica a este mundo y quiere tener una posición relevante en la misma, algunos aspectos de las redes sociales son mas que importantes.

Si para Facebook, Google+ y en mayor medida Twitter, está el mas que conocido Klout, para Pinterest nos podemos encontrar unas cuantas webs entre las que podemos destacar PinReach. Con una interfaz muy parecida a la web que estudia, Pinreach hace uso de un fondo gris, así como de una tipografía con una gran semejanza con "la web de las imágenes". Si Pinterest ha tenido éxito entre su público con un diseño determinado, ¿para que cambiar eso?.

Podrás registrarte en PinReach mediante tu cuenta de Twitter, Facebook o simplemente con el clásico registro de email, nombre de usuario y contraseña.

Ejemplo de Gráfica en PinReach

Con un máximo de puntuación de 100, PinReach te impondrá una puntuación según algunos valores cuantificados por su motor de estadísticas. Podrás ver estadísticas de tus pins, tanto por muros como individualmente, así como gráficas totales en la página inicial o Analytics.Pins, Repins, comentarios, Likes o seguidores, son algunas de las variables que PinReach cuentifica para su cálculo de puntuación PR (que no es Page Range de google)

La verdad es que Pinreach no tiene mucho mas que reseñar y es que, las webs como todo en esta vida, tienen un nacimiento básico que con el tiempo irá añadiendo complicaciones.

Enlace: PinReach
Visto en: Tellado