No me sigas, no te quiero aquí - Privacidad en nuestra cuenta de Twitter


El mundo de las redes sociales es netamente público. Lo que buscamos con este tipo de entornos es mostrar parte de nosotros de una forma multitudinaria para que gente que no conocemos de nada lo valore de forma positiva. Claro está que hay otro tipo de gente que solo busca compartir sus contenidos con una serie de personas determinadas, siendo estos amigos, familiares y demás conocidos de su confianza. Para tal efecto las opciones de privacidad y demás variables parecidas son de gran utilidad.

Fue curioso un día navegando por el microblogging por excelencia Twitter cuando me encontré con un perfil de mi propia ciudad. Un perfil público para mas señas. Hablaba de una forma desenfadada con sus seguidores y sobre temas de la propia ciudad. Como yo soy un apersona a la que le gusta estar al día y suele seguir de forma asidua a residentes en esta magna ciudad, me propuse seguirla como a cualquier otro contacto. Cual fue mis sorpresa al comentar una fotografía poco sugerente cuando el responsable del perfil se puso en contacto conmigo pidiéndome explicaciones así como que dejase de seguir sus actualizaciones. ¿Como? ¿pero tu perfil no es público? Mi cara de se convirtió en un cuadro de Picaso con un ojo delante y otro detrás.

Mi reacción si os digo la verdad fue la de pasar del tema, hacerle un Unfollow como una casa y pasar de decir que lo que tiene que hacer es seleccionar la opción de Tweets privados que te facilita el propio Twitter. Hayá cada uno con sus cosas y mas cuando se ponen bordes.

Y diréis vosotros... ¿Pero que no está contando este hombre?

Twitter se creó como una forma una plataforma pública, claro está que siempre hay gente que quiere compartir sus contenidos de una forma privada y por su puesto que está en su derecho, pero ... ¿que pasaría si una persona que tiene el perfil público no quiere que le sigan? pues yo digo a ajo y agua, a aguantarse se ha dicho.


Privacidad de nuestros Tweets

Twitter tienes sucritos una serie de acuerdos con buscadores por los que gran parte de sus tweets pueden see encontrados cuando hacemos una búsqueda en los mismos. A parte de los buscadores clásicos como Bing, Google o Yahoo, hay que tener en cuenta que el propio buscador de Twitter es una excelente herramienta para encontrar palabras claves y por tanto usuarios con nuestras mismas inquietudes.


¿Que podemos hacer para que nuestros preciados Tweets no aparezcan en ningún buscador? ¿Que podemos hacer para que sean solo de lectura para aquellos usuarios que nosotros queramos? Pues muy fácil. En la sección de configuración en nuestro menú de perfil en la parte superior derecha  de la pantalla, encontramos la opción de "Privacidad de los Tweets". Así de sencillo.


Privacidad geolocalizada

Si además de no permitir el acceso a nuestros contenidos, no queremos que sepàn donde estamos o sencillamente nos arrepentimos de haberlo permitido en actualizaciones anteriores, solo tendremos que ir de nuevo a la opción de Configuración del icono perfil de la parte superior derecha de la pantalla y clickear en "Ubicación del Tweet".


Conexiones seguras HTTPS

Si aún así, queremos mas privacidad para conseguir que ningún desaprensivo consiga tener acceso a nuestra cuenta, lo mas conveniente es activar la opción de "Solo HTTPS" en la sección Configuración del icono Perfil de la parte superior derecha de la pantalla. Así de sencillo

Así que ya lo sabéis. Si no queréis que os sigan los Tweets que subís a internet, poner vuestro perfil privado.