Pinspire.es - Clon de Pinterest a la Española


Cuando sale una nueva red social de éxito o ay una red social con mucha afluencia, siempre estamos hablando de las copias y clones surgidos en China gracias a la legislación tan liviana que tienen implantada a tal respecto Si hace poco salió la noticia de la creación de un clon chino de la ya mas que famosa Pinterest, ahora hay que hablar de Pinspire.es, una copia casi exacta de la red social de las imágenes (Pinterest).

Si es que cuando alguien es famoso o tiene éxito le crecen los enanos por todas partes y las redes sociales no son diferentes.

Pinspire.es al igual que su homólogo de Pînterest, tiene su misma forma de funcionar, así como una interfaz parecida y colores mas que llamativamente iguales. Es tan igual que hasta el botón que se puede añadir a nuestro navegador para poder subir nuestras fotos a Pinterest o Pinspire se llama de la misma forma "Pin It".

Lógicamente siempre hay diferencias, hay iconos diferentes, como pueden ser el de "Repin", "Me gusta" o  "Comentar". Alguna disposición diferente, algún logo no tan parecido, pero en esencia es lo mismo, con otro nombre y dirigido a otros público, en este caso netamente de habla Castellana.

Con el paso del tiempo, me asombro mas de la capacidad de invención, o en este caso de copia que tiene la gente, pudendo crear páginas web iguales a otras en un corto espacio de tiempo, quizá menor que el de la web oficial. ¿A que se debe este hecho? pues básicamente a que todo el trabajo ya está hecho por los abrieron el camino, un poquito de código por aquí, un poquito de iconos por allí y ya tenemos un clon.

La Original Pinterest

El Clon Pinspire

Ahora nos encontramos con el dilema de usar Pinterest o Pinspire (producto Español).

Ante tal disyuntiva es bueno abstraerse de lo bonito que haya quedado cada uno de ellos y referirnos al uso habitual que haremos de una cuenta de este tipo de redes sociales. Si lo que buscamos es el posicionamiento y las visitas referidas, es mejor usar Pinterest, siendo esta un gran motor de creación de este tipo de visitas en toda clase de contenidos. Es por tanto un producto probado en ese aspecto. Algo pasa totalmente al contrario en Pinspire. Es un producto no probado en ese aspecto, y aunque su funcionamiento es similar, no tenemos conocimiento e la cantidad de usuarios que puebla la red social española o cual será su incidencia en nuestros contenidos.

Es por tanto una opción de gustos o de usabilidad para nuestros fines. Cada cual que use lo que quiera.

Enlaces: Pinterest, Pinspire
Visto en: TreceBits