Recopila los enlaces compartidos en Twitter gracias a Delicious


Twitter es un sistema muy versátil a la hora de compartir contenidos con los seguidores y el usuario de Twitter en General. Poco a poco, el microblogging por excelencia se ha ido convirtiendo en una plataforma de lo mas llamativa para compartir enlaces y contenidos de todo tipo que sean del agrado de los demás.

Hay infinidad de servicios que dirigen su tráfico de contenidos a Twitter para publicitarlos, pero... ¿por qué no hay un servicio que permita el almacenamiento de esos enlaces en su plataforma, no solo como un sistema de Backup sino como otra forma de mostrarlos al mundo? Pues ahora la hay gracias al nuevo Delicious.

Este sistema de bookmark online tubo su auge ya hace años siendo comprado por Yahoo! en su esplendor y dejando la plataforma a su suerte con el paso del tiempo. Hoy por hoy, los nuevos propietarios, fundadores de Youtube, han decidido darle una nueva cara a un sistema mas que conocido por el público en general, conviertiendolo casi en un Pinterest de enlace y vídeos donde podremos crear nuestros Stacks en lugar de Boards y Links en lugar de Pins.

Es a mi parecer una plataforma que no hay que dejar de usar, tanto para hacer backups de nuestros enlaces subidos a Twitter como sistema para categorizar y mostrar todos esos contenidos que tanto nos gustan para el público en general.

Gracias  Delicious y por medio de unos pequeños pasos podremos hacer que la subida de enlaces subidos a Twitter sea automática, permitiendo mucha mas versatilidad al microblogging por excelencia.

[1] Una vez que estamos dentro de Delicious en el menú superior derecho clickeamos en "Profile>Settings".


[2] Aparecerán 5 pestañas. Profile, Password, Notifications, Mobil y Sources. Es en esta última opción o pestaña donde tendremos que clickear para acceder a las opciones de conexión con Twitter.

[3] Habrá que escoger entre tres tipos de recolección de enlaces:

Every time I tweet a link (Cada vez que un Tweet tenga un enlace)
Only when I tag the tweet with #d (Solo cuando un un Tweet tenga el Hashtag #d)
Except when I tag the tweet with #d (Excepto cuando un Tweet tenga el Hashtag #d)

Entre estas tres opciones yo he seleccionado la primera de ellas permitiendo a Delicious que todos los Tweets que tengan enlaces sean recolectados.


[4] Las demás opciones a seleccionar, dependiendo de nuestros gustos son:

Always collect links from all retweets (Siempre recolectar enlaces de todos los Retweets) Si nos han gustado esos Tweets como para Retwittearlos ¿por qué no recolectar dicho enlaces?

Always collect links from all favorite tweets (Recolectar siempre todos los enlaces de Tweets Favoritos) Se puede aplicar a esto lo anteriormente dicho por mi.

Keep all links from tweets private (applies to your tweets, retweets, and favorited tweets) (Mantener todos los enlaces de Tweets privados, sean Tweets, retweets, o favoritos)

[5] Ya por último podremos indicar el nombre de los enlaces recopilados mediante este sistema. Por defecto está indicado "From Twitter" muy aceptable para lo que estamos haciendo.

[6] Clickeamos en Connect y seguimos los pasos para conectar nuestra cuenta de Twitter con Delicious.

Este proceso lo podemos hacer tantas veces como cuentas de Twitter queramos añadir.

Enlaces: Delicious, Twitter