Algunos sistemas de gestión de comentarios para blogs


Todo el que se dedica a escribir en blog agradece enormemente los comentarios que los visitantes y lectores puedan hacer a sus entradas. Las críticas constructivas, las sugerencias o simplemente alguna frase de complemento al texto es todo un premio a un escrito hecho desde el cariño a este medio.

La gestión de estos comentarios es fundamental para el buen funcionamiento de la interacción entre lector y escritor y de esta forma crear una fidelización apropiada entre estos dos componentes. Muchos de los servicios de blogs como pueden ser Wordpress o Blogger tienen un mas que aceptable sistema de gestión de comentarios, hasta el punto de que los comentarios simples de blogger se hayan tenido que poner las pilas para adecuarse a una clase de comentarista exigente con el funcionamiento de ese aspecto de un blog.

Teniendo en cuanto aquellos sistema propietarios de cada una de las plataformas, hay una serie de servicios que nos ayudan a gestionar de una forma centralizada los comentarios de todos nuestros blogs, si ese es nuestro caso.

Disqus

Disqus es un buen sistema de gestión de comentarios con un gran aporte gráfico por su parte.

Aquellos que tenemos mas de un blog agradecemos el hecho de poder centralizar la moderación de comentarios en un solo servicio sin tener que ir saltando de un lugar a otros como suele ocurrir en otras plataformas. El muro o Timeline de comentarios, por tanto, se convierte en el lugar fundamental de todo interacción que tengamos con nuestros visitantes así como los comentarios que hagamos en otros blogs que tengan el mismo sistema instalado.

Se pude instalar en plataformas Blogger, Wordpress e incluso el "pequeño" en crecimiento Tumblr. Si hasta el momento hemos estado operando con la propia plataforma de comentarios de cada una de estas páginas web, no tenemos que tener miedo de perder aquellos preciados comentarios, sino que podremos hacer una copia de seguridad, así como importar todos ellos el sistema de Disqus y su posterior sincronización.

IntensibeDebate

Al igual que Disqus, con IntensibeDebate podremos centralizar todos los comentarios que hagan los lectores en todos nuestros blogs, y al igual que Disqus, podremos iniciar sesión con una gran cantidad de servicios de redes sociales, al igual que todos nuestros comentaristas.

Con una web mucho menos cargada de elementos gráficos y transiciones preciosas, IntensibeDebate corre mejor en redes menos rápidas y en equipos mas livianos (ese es mi caso).

Uno de los puntos fuertes, a diferencia de su competidora Disqus, es la posibilidad de hacer uso del IntensibeDebate solo en aquellas entradas que no han tenido comentarios previos, en el caso de que la importación de los mismos a este nuevo sistema de comentarios no sea del agrado de blogger. De esta forma solo será visto IntensibeDebate en aquellas entradas sin comentarios previos y aquellas de nueva creación, siempre y cuando no optemos por que ID esté en todos los post del blog.

Es por tanto una muy buena opción, a la hora de gestionar nuestros comentarios.

Facebook Comments

Facebook Comments es el salto del gigante de las redes sociales pos aportar una socialbilidad y una publicidad importante a este elemento tan importante como los comentarios.

Gracias a los comentarios de Facebook, nuestras entradas tendrán una mayor visibilidad en los muros de Facebook de los visitantes a diferencia de lo que ocurre en un blog plano como este es el caso.

Es por tanto una buena y mas que maravillosa alternativa a la hora de seleccionar un sistema de gestión de comentarios para nuesotro blog con ansia de dar publicidad del mismo de una forma mas bien rápida.

Enlaces: Disqus, IntensibeDebate, Facebook Comment
Manuales: Instalación de Facebook Comment en Blogger