¿Como compartir automáticamente nuestras entradas a Facebook?


El mundo de la web y el blog se ha convertido en una mas dentro del elenco de herramientas necesarias para una buena promoción de nuestros contenidos. Hoy por hoy, un blog no puede entenderse sin una buena implementación e interacción con las redes sociales. Algo, que con el paso del tiempo, se ha convertido cada vez mas importante.

Todavía me acuerdo cuando hice la típica pregunta de ¿Como enviar mis entradas de forma automática a las redes sociales?. Hay muchas herramientas para tal fin, pero pocas con la potencia y profesionalidad de unas pocas. Podría hablar de TwitterFeed, pero hoy por hoy, la que mas llama la atención para conseguir lo que andamos buscando es RSSGraffiti.

RSS Graffiti, nos da la posibilidad de enlazar, no solo nuestros perfiles de Facebook con nuestro contenido blog o RSS, sino que podremos indicar las páginas de Facebook que queramos, así como las fuentes de información de las que quieras que beba dicha página.

Cmo no podía ser menos, Twitter no podía quedarse fuera de dicha integración y RSSGraffiti ha implementado la posibilidad de conexión entre nuestros contenidos sindicados y el microblogging de éxito actualmente.

Hoy solo hablaré de Facebook.

¿Como instalarlo en Facebook?

[1] Lo primero que tenemos que hacer es la instalación de la aplicación RSSGraffiti en nuestra cuenta de Facebook. Para ello solo tendremos que entrar en esta dirección y seguir los pasos de identificación que nos pidan, si ese es el caso.

[2] Una vez hecho todo lo anterior. Aparecerá un perfil con nuestro avatar de Facebook así como una barra lateral izquierda donde aparecerá tanto nuestro perfil de Facebook como las Páginas Facebook que tengamos creadas.


Solo tendremos que seleccionar aquella página o perfil donde queramos añadir de forma automática nuestro contenido sindicado.

[3] Una vez seleccionado aquello que queramos usar como plataforma de publicación, aparecerá un cajón de formulario donde poder añadir la dirección RSS o Feed de nuestro blog o página web. Así de sencillo.

Si somos usuarios de la versión 2.0 de RSS Graffiti no podremos llevar a cabo lo anteriormente expuesto, sino que tendremos que seguir el enlace suministrado a la versión Beta 2.0 de RSS Graffiti como viene mostrado en la imagen posterior.


[4] En la página de la versión 2.0 de la aplicación que nos ocupa tendremos que clickear en "Add New Publishing Plan" y damos título a nuestra acción.


[5] Una vez hecho eso, aparecerá un pequeño recuadro con dos columnas bien diferenciadas. La columna de la izquierda indica cual es la fuente de la información transmitida a nuestra página de Facebook, y la de la derecha indica cual de las páginas de Facebook es el destino de las fuentes anteriormente mencionadas.


En la primera columna clickeamos en el botón "Add New" e insertamos la dirección de nuestro blog o la URL de nuestra feed. Posteriormente clickeamos en "Add Source"



[6] Ahora ya solo queda indicar la página de Facebook de destino, para lo cual solo tendremos que clickear en la página indicada en gris (si esa no es la página a la que queramos enviar las noticias). En "Choose Target", seleccionaremos la página de Facebook en cuestión y en "Publish on Behalf of" si queremos que dicha actualización sea en nombre de la página en cuestión o en nombre de nuestro propio perfil.


En la parte posterior (Post Style) indicaremos el estilo que queramos dar a nuestras actualizaciones. Si sois mas bien minimalistas en cuento a dichas cuestiones es mejor seleccionar el estilo Compacto, pero en realidad os recomiendo mas el que viene por defecto (Standard), el cual nos da una mayor publicidad gracias a una miniatura de alguna de las imágenes de nuestro contenido, así como un fragmento del texto.

[7] Ya solo queda activar el envío de nuestras actualizaciones gracias al botón central Off/On que se tornará verde si está activado y gris si es del signo contrario.


Enlace: Rss Graffiti, Aplicación Facebook (Rss Graffiti)