Consigue mas compradores potenciales con Google Merchant Center


Uno de los grandes problemas a la hora de vender en internet es la falta de exposición de nuestros productos. Ya podemos tener el mejor producto del mercado que si nadie sabe que existe y nadie lo visita, nadie lo comprará.

Ante este problema podemos encontrarnos con varias soluciones, algunas de ellas de pago y otras gratuitas. Una de las soluciones gratuitas mas recomendable es el uso de Google Shopping y por ende el uso de Google Merchant Center.

El Primero de ellos es un apartado mas del buscador de Google donde podremos encontrar aquellos productos en los que estemos interesados, todos ellos categorizados por precios, tiendas, así como los gastos de envío. Es por tanto un lugar de reunión donde los vendedores pueden publicar sus productos de una forma totalmente gratuita, aunque si a esto el añadimos el uso de Google Adwords o Google Products Ads la cosa cambia.

"Permite enviar las entradas de tus artículos de forma gratuita. Google Shopping es un servicio gratuito para los vendedores."

Al ser una nueva herramienta de búsqueda en el universo Google, la competencia en el posicionamiento de los productos se está viendo acrecentada poco a poco haciendo cada mas mas complicada la exposición de nuestros productos.

Para que aquello que vendemos se encuentre en el mundo de Google Shopping hay que usar la herramienta que da comienzo a esta entrada. Es la llamada Google Merchant Center. Es un lugar donde podremos inscribir nuestra tienda, con su dirección URL y demás datos para que todo aquello que vendemos sea  visible en el buscador y pestaña de Google Shopping.

Google Product Ads o Google Ad Innovations

Junto a Google Shopping hay otra serie de herramientas de Google que nos facilitaran la tarea de dar a conocer nuestros productos. Por desgracia estas son utilidades de pago, que aunque eficaces, solo algunos tendrán el valor y el dinero de usarlos. Una de estas herramientas es Google Product Ads o Google Ad Innovations (las dos cosas son lo mismo). Con esta utilidad podremos crear anuncios promocionados en las búsquedas de Google con una interfaz mucho mas atractiva que los clásicos anuncios de Google Adwords. Podremos colocar una imagen del producto así como la descripción y las características del mismo.

Google Commerce Search

Esta última herramienta vinculada a Google Merchant Center, al igual que la anteriormente descrita, se puede considerar de pago. A pesar de ello Commerce Search nos da la posiblidad de optimizar nuestra tienda web para la mejor exposición de nuestros productos, así como nos da la posibilidad de seminarios Online con los que podremos alfabetizarnos sobre esta nueva plataforma.

Enlaces: Acerca de Google Merchant Center, Google Ads Innovations, Google Commerce Search
Fuentes: Denox,