¿Cual es la mejor hora para Tuitear (Twitear)?


Dependiendo del uso que hagamos de nuestra cuenta de Twitter tendremos que tener en mayor o menor medida interés por la hora a la que nuestros mensajitos de menos de 140 caracteres tienen mas importancia y por lo tanto mas relevancia entre nuestros seguidores.

No es lo mismo hacerlo a las 8 AM que hacerlo a las 8PM. No es lo mismo tuitear para un Venezolano que hacerlo para un Español. Los horarios serán completamente diferentes, y si nuestro público mayoritario pertenece a una localización geográfica determinada, tendremos que adaptarnos a los horarios de la misma.

Con tanto galimatías geográfico y tanta globalización, es complicado saber cuales son los mejores horarios para Tuitear nuestros mensajes cortos. Para poder facilitarnos la vida a este respecto, hay una serie de utilidades y aplicaciones que nos indicarán con mas o menos acierto los mejores momentos para fidelizar a nuestra audiencia en potencia.

Aplicaciones

Tweriod

Esta aplicaciones web, nos facilita los horarios, día por día de la semana de nuestros últimos 5000 seguidores. Para aquellos que no llegamos a esa cifra, el balance y estadísticas que nos muestre la aplicación, será de la totalidad de nuestros followers con lo que podremos saber si vamos por el buen camino o por el contrario estamos dando palos de ciego.

Días de la semana y horas dentro de esos días, son algunas de las variables que maneja Tweriod, así como la cantidad de nuestrso seguidores que están online a unas determinadas horas, y la máxima exposición de nuestros mensajes a unos intervalos de horas.

Otro aspecto a tener en cuenta con Tweriod, es la posiblidad de disponer de una gráfica de todas las contenstaciones o Replies a nuestros Tweets, así como su hora y el día de la semana donde se ha efectuado.


Timely

Esta aplicación, a diferencia de la anteriormente descrita, hace uso de nuestros últimos 199 Tweets para mostrarnos un análisis del potencial de los mismos, así como la perdida de atracción por la falta de exposición de nuestros mensajes cortos.


SocialBro


Aplicación basada en Adobe Air, con la que tendremos total acceso a estadísticas en tiempo real de nuestras cuentas de Twitter. Seguidos y seguidores, usuarios inactivos y el tiempo de la inactividad, respercusión de nuestros Tweets, localización geográfica de nuestros seguidores y seguidos, mapas basados en Google Maps y muchas cosas mas, son las que nos podemos encontrar con esta maravillosa aplicación gratuita fácil de usar y de instalar.


Enlaces: SocialBro, Timely, Tweriod