Bitly se reinventa y se hace mucho mas social


Con la llegada de Twitter al panorama de las redes sociales, y el afán del usuario de a pié por compartir contenidos, los acortadores de direcciones, en un principio TinyURL seguido de Bitly, se han hecho muy importantes, tanto que no podemos concebir nuestra vida de internauta sin ellos.

El paso del tiempo ha hecho que casi todas las plataformas que conocemos se hagan cada vez mas sociales, hasta el punto de que transformar servicios diametralmente opuestos o sencillamente muy diferentes a entidades muy relacionadas con las redes sociales. Este es el caso de Meebo, que ya comenté en una entrada anterior, y el caso de Bitly, acortador de direcciones íntimamente relacionado con Twitter, que se ha convertido en un agregador de contenidos.

Al igual que Meebo, Bitly ha cambiado de cara, de interfaz y ha añadido una sin fin de funcionalidades nuevas a su ya conocido servicio de acortar URLs. Ahora con un simple click en nuestros favoritos podremos compartir en redes sociales como Facebook o Twitter aquellos contenidos que descubramos en la red de redes.

La subida de esos contenidos, a diferencia de sus competidoras como Meebo o Karmacracy, se puede hacer de varias formas. La mas conocida y la que seguro implementará la mayoría de la gente es la insercción de un enlace a nuestra barra de favoritos en el navegador. Dicha barra automatizará el proceso de recolección de URL así como su acortamiento en el sistema.

Pulsa para agrandar

Como nos encontramos en el mundo de los SmartPhones, Bitly no podía quedarse fuera, creando una aplicación para plataformas iOs que ayudará a mas de un amante de Apple, que no tenga un ordenador a su alcance, en su tarea de dar a conocer al mundo un contenido especial.

A diferencia de otros servicios de semejante temática, poniendo como ejemplo Karmacracy, Bitly solo puede conectarse a nuestros perfiles de Twitter y Facebook, dejando de lado las páginas de Facebook que tengamos creadas. Es por tanto necesario el uso de otras páginas web, como Rss Graffitti, en la que podremos añadir nuestra cuenta de Bitly, para poder compartir contenidos de nuestros blogs o páginas web en nuestras páginas de Facebook.

A compartir se ha dicho.

Enlace: Bitly