¿Cómo personalizar tu perfil, timeline y página de Facebook?


Al igual que pasaba con Google+, los amantes de la red social por excelencia Facebook tienen la posibilidad de personalizar sus perfiles de una forma muy sencilla y directa si tienen en su poder imágenes de resolución media y alta.

Desde que Nokia sacase sus móviles personalizables con carcasas de colores y demás chirimbolos, la personalización de toda clase de objetos y en este caso de páginas web es una de las grandes pasiones de usuario medio y alto, así como una forma de diferenciarse a nivel de empresa y marketing si estamos hablando de darse a conocer con un punto de sofisticación.

Hay que diferenciar entre perfiles antiguos y nuevos, dado que cada uno de ellos tiene una arquitectura muy diferente la una de la otra.

Perfiles antiguos

Estos perfiles se caracterizan por tener una imagen lateral, que puede ser mayor o menor dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, y una serie de imágenes en forma de galerías, en disposición horizontal. Ese juego de imágenes puede darnos una gran oportunidad de crear composiciones de lo mas llamativo y desde luego de lo mas artístico, permitiendo toda clase de combinación hasta donde la imaginación nos deje.

Para la personalización de esta clase de perfiles nos encontramos con aplicaciones de Facebook, páginas independientes y hasta la posibilidad de edición mediante el ya mas que conocido editor de imágenes PhotoShop.

Profile Maker

Una de las grandes ventajas de usar Profile Maker, es el hecho de que saber que es una aplicación mas dentro del universo de Facebook. Es por tanto bien conocido la forma de actuar de dichos programillas, solicitándonos permisos previos y demás datos antes de poder usarla en consecuencia.

Antes de nada recomiendo el uso de imágenes con resoluciones iguales o superiores a 700×540 píxeles. Las imágenes de rostros y demás paisajes son desde luego las mas indicadas para esta clase de perfiles, dando mucho juego el hecho de poder dividir nuestra cara o paisaje de una forma de lo mas artística.


PhotoShop

Si lo nuestro es trastear con el mas que conocido editor de imágenes PhotShop, los responsables de LabNol.org han creado una plantilla en formato .psd con la que podrás cortar la imagen de alta calidad que quieras en las fotografías y tamaños acordes con los espacios anteriormente descritos. Avatar lateral y galerías de imágenes en disposición horizontal.


Perfil Moderno (Timeline)

Con la llegada de Google+ los de Facebook se han puesto las pilas en la nueva creación y modificación del interfaz de usuario o página de perfil, denominada por los responsables como Timeline. En este Timeline, una imágen a forma de fondo y cabecera se dispone en una posición preferente y un pequeño avatar se integra dentro del marco de la propia imagen e cabecera.

Este diseño, aunque de una forma un tanto diferente, ha sido el que Google+ ha rediseñado en su nuevo interfaz de usuario para los perfiles y páginas, creando por tanto una tendencia de fondo y avatar integrados que dan mucho juego a los diseñadores, aunque para el público en general no es que se haya convertido en un aspecto de su agrado.

Time Cover Banner

Al igual que pasaba con Cover Phot Editor for Google+ la opción de Time Cover Banner es una de las fórmulas mas sencillas para poder editar un timeline de Facebook. Podrás añadir toda clase de imágenes, editar texto y añadir, sombras y objetos de toda índole, así como transiciones entre la imagen de cabecera y el avatar. Es desde luego una opción muy recomendable y configurable para el nuevo Timeline de Facebook.

Una de las características mas sobresalientes de Time Cover Banner (aunque no mucho), es la posibilidad de configurar nuestras propias páginas de Facebook desde esta maravillosa aplicación web, da tal forma que podremos dar una nueva cara a las páginas corporativas o de promoción personal que estemos gestionando.


Enlaces: Time Cover Banner, Profile Maker (aplicación de Facebook)
Fuentes: Webespacio, Kabytes