Programa el envío de contenidos a las redes sociales de la mano de Karmacracy


En este blog ya he hablado mas de una ocasión de la maravillosa aplicación web que es Karmacracy. Todos los amantes de compartir contenidos sabemos lo complicado que es encontrar un lugar que nos de la oportunidad de aunar el potencial y altruismo de subir contenidos de calidad a varias redes sociales y la programación de los mismos, dependiendo de los horarios de los usuarios tipo.

Dependiendo de que hora y día, todo enlace que subamos a Twitter o Facebook tendrá mayor o menor éxito dado el distinto tipo de uso que hace cada usuario de su perfil. Es por ello que en una entrada anterior hablé de la posibilidad de conocer los horarios de mayor éxito en la publicación de contenidos dependiendo de los días y horas de cada uno.

Con esa información, y gracias a la nueva funcionalidad de Karmacracy, podremos programa o temporizar la subida de contenidos de una forma, individualizada (en cada red social) o en grupo, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Si ya somos usuarios habituales de Karmacracy, nos habremos dado cuenta que una vez introducido el enlace a compartir y acortar aparecen dos botones de nueva creación bajo los epígrafes de Programa (verde) o Temporizar (color tierra del desierto).

Pulsa para agrandar

Programar

La programación requiere una configuración individual de cada una de las redes sociales que tengamos asociadas a Karmacracy para compartir contenido. Tendremos, por tanto, que ir una a una indicando tanto los días de la semana en los que queramos publicar los contenidos, así como el horario del mismo. Horario que podremos indicar mediante varios horarios y preferencias.


Temporizar

Se puede decir que la temporización es básicamente lo mismo, salvo, que en lugar de crear un patrón por días y horarios bien definidos, lo que podremos hacer es indicar la hora exacta a la que queramos compartir el contenido compartido. En este caso no se hará distinción de días de la semana ni franjas horarias, sino que se indicará el horario exacto para la publicación.

Pulsa para agrandar

Con el paso del tiempo Karmacracy se está convirtiendo a una web imprescindible para compartir contenidos de una forma sencilla y ahora científica a nivel de social media, que no podremos desdeñar en ningún momento.

Enlace: Karmacracy