¿Facebook quiere comprar el navegador Opera?


Los movimientos de muchos de los grande de internet hace el llamado software siempre han empezado por la creación de una plataforma en forma de navegador que sea compatible con la mayoría de los estándares que nos encontramos actualmente en la red. Microsoft creó su Internet Explores, Firefox de Mozzilla va por libre, Google se sacó de la manga el Google Chrome, que en estos momentos, y según algunas informaciones, es el navegador mas usado en internet, y por último nos encontramos con Facebook, una red social, metida en muchos frentes y en plena guerra contra Google.

Que si no dejo que uses mis contactos si tu no me dejas usar los tuyos, si tu tienes un email propio yo también creo el mío, si tu tienes un navegador... ahhh eso es otra historia. Facebook se ha planteado en mas de una ocasión la creación de un navegador que sea una verdadera prolongación de su red social en el ordenador y el móvil de todos nosotros. Google lo ha conseguido con su creación desde cero de Chrome, pero Facebook no quiere comenzar desde cero y se ha planteado la compra de uno de los clásicos entre los navegadores, el Opera Browser.

Opera browser fue creada en el año 1996 por la empresa Opera Software afincada en Noruega. Desde sus comienzos se ha caracterizado por se innovador en muchos de sus aspectos, hasta el punto de que muchos de sus avances han sido implementados por todos los navegadores conocidos. Alguno de esos avances que tanto usamos son las denominadas pestañas, así como sistemas antiphising integrados.

Nunca ha sido un gran éxito en el PC, pero en el móvil es otra cosa. Opera se ha convertido en el navegador mas usado en los terminales SmartPhone y móviles de bajo rendimiento. Por detrás de esta maravilla tecnológica nos encontramos con la adaptación de Chrome a los móviles que le sigue de cerca gracias a la implementación en todos los sistemas android.

¿Que es lo que hace tan atractivo Opera para Facebook?

Opera es un sistema con mucho bagaje, con 200 millones de usuarios acérrimos que consideran este navegador como el mejor entre sus congéneres. Su bajo consumo, así como su rapidez en ciertos aspectos, o su versatilidad, permitiendo la configuración de un email Pop3 dentro de la plataforma o un Chat IRC, hace de Opera un navegadora muy atractivo para comenzar una nueva andadura con el.

Facebook, por tanto, no comenzaría desde cero como hizo Google Chrome, sino que daría un empujón a un navegador que casi siempre se suele mantener en el 2% de uso mundial en cuanto a navegadores se refiere. 200 millones de usuarios son muy suculentos para poder introducirse en el guerrero mundo de los navegadores, con una plataforma sólida.

Pegas a la posible compra

Si planteamos la compra como el hecho de tener un navegador propio, con el que poder plantarse en el mundo de los navegadores, la compra se puede considerar una buena noticia. Si planteamos la compra como el hecho de intentar conseguir un Navegador social propio al estilo de Flock, podemos decir que esa buena noticia inicial se puede considerar pésima, dado el alto consumo de rendimiento que hacen esta clase de navegadores, dada la gran cantidad de extensiones y complementos añadidos para la conexión con nuestra cuenta de Facebook.

¿Que es lo que haría FaceBook de producirse la compra? ¿Los usuarios de Opera tenemos que estar en guardia ante la mopdificación de un producto que consideramos muy bueno, mejorable pero muy bueno?

Fuentes: Mercado de navegadores, Chrome es el rey. ¡Gloria victis!, Wikipedia
Visto en: Opera, el objetivo de Facebook