Google compra Meebo ¿Que es Meebo?


Hace pocos días y mediante un anuncio en el blog oficial de Meebo se hacía pública la compra de esta interesante web por parte del gigante de internet Google. Concretamente han sido 100 millones de dólares los causantes de dicha adquisición, y el afán de Google por mejorar e integrar aún mas funcionalidades a su ya conocida red social Google+ y demás servicios con los que cuenta.

Pero... ¿Que es Meebo? Para algunos esta pregunta parecerá una chorrada pero para otros es sencillamente un galimatías en donde hay dos es donde solo tendría que haber una.

Meebo fue fundada en 2005 por Sandy Jen, Seth Sternberg y Elaine Wherry, creando en un principio un messenger multiprotocolo y multiplataforma Online. Este messenger de aspecto sencillo, pero potente, tiene la facilidad de conectar varias redes como Msn, Yahoo Messenger, Facebook y Google Talk en un mismo lugar, dando la posibilidad de no tener que instalar ningún Software en nuestro ordenador, si ese es nuestro deseo.

Con el paso del tiempo, Meebo ha ido evolucionando sin perder la esencia que le vio nacer, integrando su messenger en los siguientes proyectos que ha ido creando.

Como hoy día el compartir se ha convertido en la esencia de toda red social, Meebo no se podía quedar atrás, integrando su messenger en una idea simple pero llamativa. Meebo se convertiría en una website desde donde poder compartir toda clase de páginas web en las red sociales y en el recién creado muro de Meebo.

Es lógico pensar que dicha funcionalidad, acrecentada gracias a la maravillosa barra inferior instalable en cualquier página web, puede ser integrada de alguna forma a la red social de Google, aumentando considerablemente las funcionalidades relacionadas con Google+. La barra de Meebo por tanto, al igual que un BookMarkt de cualquier red similar, nos da la funcionalidad suficiente para poder compartir contenidos tanto con los contactos de redes sociales o de el messenger anteriormente mencionado.

Los grandes de internet mueven ficha, como si fuese el tablero de ajedrez o mejor dicho de Go. Nadie se quiere quedar atrás en una guerra fría que no es tan fría y Google esta vez se ha adelantado. ¿Cual será el siguiente movimiento de Facebook?

Enlace: Meebo
Blog oficial: Meebo