Como usar las redes sociales en verano y no morir en el intento


Cuando llegan las vacaciones de verano o cualquier otro espacio de tiempo en el que todo el mundo puede desmelenarse las redes sociales juegan una parte fundamental de toda esa vorágine de entusiasmo y diversión.

En esta época del año tanto Facebook como Twitter o demás redes sociales como Google Plus o incluso Pinterest pueden usarse de mil formas, aunque si hay que ser sincero, el subir fotografías será el principal de los usos que todo usuario de estas plataformas haga de ellas.

Ante todo esto quiero hacer una serie de recomendaciones o mejor dicho, da unos pequeños consejos de cuales serán los mejores usos que podamos hacer de todas las potencialidades de las redes sociales en esta época del año para que ningún amigo, familiar o desconocido se sienta perturbado.

Alcohol vs Redes sociales

La relación entre Alcohol y Redes sociales no es muy aconsejable dado el carácter abierto y desinhibido de ambos aspectos.

Fotos con la copa de la mano, besos que no hay que dar, vomitonas incompresibles o situaciones que es mejor no recordar, son algunas de las cosas con las que podemos encontrarnos a la mañana siguiente en nuestra cuenta de Facebook y si tenemos mala suerte de ser de lo mas extrovertidos en la social media y se convierte en una foto de lo mas viral, será mejor que vayamos rezando para evitar que caiga en malas manos, o sino que se lo digan a Jon Favreau y su metedura de pata al subir una fotografía en plena fiesta de celebración tras la victoria de Obama en las primarias frente a Hilary Clinton.

 Jon Favreau (Derecha) 

Consejos

No lleves ni cámaras, ni teléfono móviles de alta tecnología que permita hacer fotografías de alta calidad en espacios oscuros. Evita que te reconozcan vomitando o haciendo aquello que no quieren que sepan tus padres o tu novia o novio. Si por algún casual te hacen alguna foto con otra cosa que no sea lo anteriormente descrito, podrás alegar la falta de calidad para evitar ser reconocido en alguna foto. Las cámaras de móviles de hace algunos años, como las de modelos actuales de baja gama no hacen buenas fotos en espacios oscuros como las discotecas por mucho flash que tengan.

Dar envidia

Si hay algo que en las redes sociales como Twitter o Facebook no ha pasado de moda, es el hecho de dar envidia. Esa envidia principalmente viene canalizada por webs como FourSquare, donde además de geolocalizar aquellos lugares donde nos encontramos, podemos subir fotografías de esos momentos tan especiales.

Como la gente es tan mala, el uso que mayormente se esta dando en este sitios de internet, es el de mostrar a todos tus amigos y familiares aquellas comidas que te estas metiendo entre pecho y espalda, aquellos bares de moda a los que vas, así como esos sitios paradisíacos a los que la mayoría de la gente quiere ir (yo no jejeje)

Consejos

Piensa en los demás. Hay gente de tu entorno que no puede disfrutar de esos momentos tan especiales por distintos motivos, además de que es incapaz de alegrarse por los demás. Evita malos momentos que puedan darse a tu regreso de las vacaciones.

Moreno Facebook

Como no hay mal que por bien no venga, uno de los mejores cosas que tienen las redes sociales es la maravilla de dejarnos un moreno o ausencia de el totalmente uniforme, y es que el tiempo que le dedicamos a estar delante del ordenador nos ayuda a evitar la exposición de nuestra piel esos rayos del sol tan nefastos para nuestro cutis, en lo que al verano se refiere.


Dormir

Cuando tengas que dormir, por muy cansado que estés esconde los móviles y cámaras de tus amigos y familia, en un momento dado pueden usarlos para menesteres de lo menos honorable que pueden ser publicados en redes sociales.

Si por el contrario no puedes tener acceso a todos esos gadgets, lo mejor que puedes hacer es encerrarte en una habitación y no salir de allí hasta que tengas un aspecto y un despertar de lo mas aceptables. Nunca se sabe de lo que son capaces los amigos borrachos o con ganas de reírse.


Conclusiones

Las redes sociales las carga el diablo en estas épocas y es mejor tenerlas alejadas por un tiempo. Esas fotos tan bonitas y esos lugares que has visitado es mejor que lo muestres una vez pasado los meses de verano.

Fuentes: El Pais, DeTele