Importancia de los Hashtags en Instagram


Todos aquellos que tenemos un smartphone Android o Iphone somos bien conscientes de aplicaciones visuales tales como Instagram.

Esta aplicación en forma de red social visual, nos permite subir fotografías y editarlas de forma sencilla con solo unas pulsaciones en nuestro movil táctil. Como las cosas no son siempre tan sencillas, el uso de Hashtags para la promoción de nuestras fotografías en esta aplicación móvil se ha hecho mas que imprescindible.

Pero.. ¿que son los HashTags? 

Según la maravillosa y a veces cuestionable Wikipedia los Hashtags es: una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#).1 Un hashtag representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer un aporte y/o dar una opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema.

Teniendo claro que es este elemento fundamental hablaré de la importancia que tiene en la aplicacion-red social Instagram.

Según mi experiencia personal, el uso adecuado o no de estos elementos es mas que importante para la promoción de nuestra imágenes y por lo tanto conseguir mas corazones y seguidores a parte de los amigos conseguidos por medio de otras redes sociales.

Antes de usar hashtags, tan solo conseguía unos pocos corazones obteniendo posteriormente una cantidad mas que aceptable al aplicar estos elementos en cada una de las imágenes.

Antes de usar hashtags correctamente (según mi criterio)


Después de usar Hashtags correctamente (según mi criterio)


Consejos al usar Hashtags

Idioma

El idioma empleado para esta clase de elementos suele ser el Inglés (por desgracia). Es por tanto conveniente que los hashtags este en dicho idioma o por lo menos la mayoría de ellos.

Temática

Los primeros Hashtags de nuestra imagen tendrán que describir la temática de la misma. Esto quiere decir que procuraremos describir cada elemento de la instantánea. Si tenemos una fotografía de nuestros pies en la calle. Podemos hacer uso de Hashtags tales como #street (calle) #slippers (zapatillas) #pants (pantalones) por ejemplo. Aquí la imaginación tiene que funcionar al 100% ya que podemos tener mil opciones para diferenciar los temas de la imagen.

Localización

Una vez descrita la temática lo que tendremos que hacer es localizarla en el espacio. Esto quiere decir que si la foto se ha hecho en España (por ejemplo), el hashtag que tendremos que utilizar será #spain, si además se ha realizado en una ciudad llamada Madrid, el hashtag que usaremos será #madrid, y así sucesivamente.

Elementos varios

Estos elementos podrán ir en forma de comentarios, sin tener que añadirlos a la descripción de la instantánea. Estos elementos pueden ser de todo tipo, desde cuestiones algo vagas hasta elementos técnicos de la imagen en cuestión Si por ejemplo la foto ha sido hecho con un teléfono Iphone podremos usar el Hashtag #iphone, si por el contrario ha sido hecho con un sistema Android utilizaremos #android.

Si queremos acotar aún mas la información, podremos usar hashtags propios de modelos de distintos móviles o Smartsphones. Si hacemos uso de un Sony Ericsson Xperia haremos uso de #xperia, si por el contrario es un samsung galaxy podemos poner fácilmente #galaxy o #sambung. Aquí cada uno puede usar la fórmula mas adecuada  o que considere mejor. 

La imaginación en estas cuestiones tiene que estar activa al 100%.

Aplicaciones de ayuda

Junto a instagram han proliferado una gran cantidad de aplicaciones en forma de bases de datos, o mejor dicho de bases de hashtags, mas utilizados.

Tales aplicaciones nos dan la posibilidad de cortar o copiar una serie de hashtags y pegarlos en forma de comentario o descripción en las imágenes que tengamos preparadas para subir o subidas.

No obstante aconsejo la edición de estos, ya que en la misma lista de hashtags podemos encontrarnos algunos contradictorios. Tal es el ejemplo de usar #iphone y #android en la misma lista de estos elementos. Alguno los dos tendremos que borrar.


Enlace: Instagram
Aplicaciones android: Hash-a-Gram,