3 cosas que no debemos hacer si no queremos que Twitter nos expulse


Somos muy aficionados a registrarnos en una gran cantidad de páginas y pocas o ninguna vez leemos las condiciones de uso, pero tranquilos, intentaré simplificar algunas de las restricciones que Twitter nos impone ante el uso de su plataforma.

En las llamadas "Limitaciones del Contenido y Uso de Twitter", el microblogging rey nos impone una serie de restricciones que en la mayoría de las cosas son normas lógicas y de sentido común y algo restrictivas en los menos.

Las infracciones que señalo a continuación será objeto de suspensión, borrado y recuperación de nuestro perfil por parte de Twitter.

Suplantación de personalidad

"El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo."

Queda totalmente prohibida la suplantación de personalidad con el fin de confundir o engañar o incluso que lo intente. Es por tanto lógico pensar que las cuentas de Twitter que se muestran como parodias de ciertos personajes públicos no entrarían en esta categoría dado que por su tono y forma de tomar la información publicada no intenta confundir no engañar al usuario.

Aunque la normal nos indica esto, Twitter puede realizar en efecto un uso a su conveniencia de estas mismas reglas con unas interpretaciones que no tienen que ver con el texto leído anteriormente. Este es el caso de l cierre de la cuenta parodia de Mitt Romney justo después de que este comprase un Trending Topic patrocinado en la plataforma bajo el hashtag #RomneyRyan2012.

Marca registrada y Compra/Venta de nombres de usuario

Estas son dos reglas totalmente diferentes pero que tienen una gran relación entre si.

Es mucha la gente que con el auge de internet compró dominios con el nombre de ciertas marcas importantes o instituciones gubernamentales hasta el punto de convertirse en un negocio muy lucrativo. Como suele pasar y dada la afluencia de usuarios a Twitter, los nombres y perfiles con nombres de marcas son susceptibles de esta nueva práctica. Para evitar estas artimañas Twitter no solo anuncia la prohibición de compra y venta de perfiles, sino que podrá recuperar aquellas cuentas creadas con nombres de marcas que violen los derechos de esas empresas con registros oficiales de dicha marca.

"Twitter se reserva el derecho a recuperar nombres de usuarios en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres. Cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión serán suspendidas permanentemente."
"Los usuarios de Twitter no podrán vender o comprar nombres de usuarios."

Sobre este caso decir la existencia de un servicio ajeno a Twitter llamado Tweexchange que nos ofrece la oportunidad de vender y comprar cuentas de Twitter según su número de seguidores. Es lógico pensar que este tipo de servicios violan por completo este apartado de las condiciones de uso y por tanto, dichas cuentas vendidas y compradas en esta plataforma web son susceptibles de ser borradas permanentemente.

Spamming

Twitter se puede convertir en una buena forma de recolección bandejas de entrada para el envío de correo Spam o correo basura.  Ante esto, los responsables del microblogging han indicado una serie de parámetros en los que se fijan a la hora de identificar una cuenta fraudulenta que solo busca realizar Spam.

Esos parámetros son:

Si el usuario sigue un gran número de usuarios en un corto período de tiempo;
Si el usuario se hace seguidor o en un corto período de tiempo, de manera particular con medios automatizados (fuga de seguidores agresiva).
Si el usuario sigue y deja de seguir de manera repetida, sea por conseguir seguidores o conseguir más atención al perfil.
Si el usuario tiene un número mayor a quien sigue en comparación con la cantidad de gente de la que el usuario es seguidor.
Si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales;
Si un gran número de gente ha bloqueado al usuario;
El número de quejas por spam que se han recibido en contra del usuario;
Si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta
Si el usuario publican múltiples actualizaciones sin relación con un asunto utilizando #
Si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación con un asunto popular o de moda
Si el usuario envía un gran número de @respuestas duplicadas
Si el usuario envía un gran número de @respuestas no solicitadas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace
Si el usuario utiliza el contenido de otro usuario sin atribuírselo.
Si el usuario ha intentado "vender" seguidores, en particular a través de tácticas consideras fuga de "siguiendo a" o seguidores agresiva.

Enlaces: Reglas de Twitter, Condiciones de Servicio
Fuentes: Genbeta, SoftWareLogia