5 cosas que odio en el muro de actualizaciones de Facebook


Facebook se ha convertido en un reducto en el que cada uno plasma todas y cada una de sus paranoias, gustos y demás cuestiones que hacen de cada uno un individuo con libre albedrío.

Unos suben sus fotos, otros comparten noticias, y en general casi todos intentan enseñarnos un poco mas de sus gustos y demás cuestiones que consideran de interés.

Pero... ¿que es lo que mas me molesta a la hora de ver el timeline de actualizaciones de   Facebook?

Imágenes con mensajes cursis

Hay una gran cantidad de páginas web que han puesto de moda una serie de fotos con un gran marco tanto blanco como negro, donde nos podemos encontrar mensajes tanto humorísticos como merengues. Estos últimos son las clásicas frases sobre el amor, la amistad, o diez mil sentimientos mas.

No digo con esto que el amor, la amistad y esos diez mil sentimientos sean malos, solo digo que a veces cansa que estén continuamente bombardeando nuestro muro con dichos mensajitos en forma de imagen.

Ya se que queréis el amor de vuestra vida, que queréis conservarlo y que somos los mejores amigos del mundo. Pero tanto profusión de afectos es excesivo.

Os quiero y os amo tanto como el que mas pero no soy de demostrarlo con tanto alarde de ingenio.

Bombardeo de estados de un mismo amigo

Facebook tiene muchas semejanzas y muchas diferencias con Twitter. Semejanzas en cuanto a que hay un muro o Timeline donde te enteras de todo aquello que tus amigos o seguidores suben con tanto ahínco. Diferencias en que Facebook tiene otro ritmo, otro saber estar (no digo con esto que sea mejor que twitter). En Twitter puedes bombardear con cambios de estados o tuits (cosa que no aconsejo), pero en Facebook no solo es perjudicial, sino que además puedes perder una gran cantidad de amigos cibernéticos al monopolizar su muro de actualizaciones de estados.

No por muchos estados serás un gran generador de contenidos. Se escueto, interesante y útil. Ve a la idea principal y serás el amigo perfecto.

Vídeos musicales

Otra de las cosas que mas me molestan o sencillamente me incomodan, es el hecho de la subida de vídeos musicales de forma reiterada por parte de algunos amigos. Lógicamente no todos tenemos los mismos gustos musicales, y es ahí donde se encuentra el problema. Si a mi no me gusta el Flamenco no me pongas un vídeo de Camarón que me dan arcadas. Si no me gusta Lady Gaga no me pongas Poker Face que acabo tirándome de los pelos.

Se sensible a los gustos de los demás como los demás los son con los vuestros.

Juego terminados en -Ville

He de reconocer que fui un gran fan de alguno de los juegos terminados en Ville. CityVille sobre todo. Pero desde luego que no fui uno de los que bombardeaban a mensajes a todos mis contactos. Para eso hay una cosa llamada listas en Facebook donde podemos añadir a aquellas personas que realmente tienen un interés en los mensajes de los juegos a los que estemos jugando.

En dichas listas podemos añadir a todo contacto que juegue con nosotros de tal forma que tendremos un 100% de posibilidades que nos acepten todo lo que pedimos.

Uno de los motivos por los que hay gente que bombardea con mensajes y cambios de estado de estos juegos es el hecho de que hace falta traer contactos a los mismos para poder superar ciertos aspectos del juego en si.

Pues para los que no lo sepáis... hay unas cosas llamadas grupos, donde hay gente (que no consigue amigos para los juegos) que pide de forma imperiosa amigos y contactos para dichos juegos. Es por tanto un sitio ideal para los viciosos de Zynga y demás empresas que se dedican a lo mismo.

Aplicaciones tipo Mi vida anterior o Mi casa del futuro

Últimamente se han puesto de moda unas aplicaciones donde se nos dice que persona éramos en una vida anterior, que casa tendremos en el futuro, que "water" usaremos en Navidades o que se yo. Estas aplicaciones se nos presentan en forma de fotos sugerentes con el nombre del contacto en la parte superior y un mensaje del mismo en la parte inferior.

Como ha ocurrido con las demás cosas que odio en el muro del Facebook, estas aplicaciones se han puesto muy de moda y muy pesadas. Fotito tras fotito invaden el muro de forma inexorable, sin que nosotros podamos hacer nada.

Posibles soluciónes

Respirar profundamente antes de abrir el Facebook.

No eliminar actualizaciones de un amigo o contacto. Al final habrá algo que necesitas saber y ni te habrás enterado.

No seas un vicioso de las rede sociales, el uso desmesurado de las mismas acarreará caer en alguno de estos vicios.

Compartir contenidos relevantes con un gran espectro de gustos a los que afecta. Todo el mundo lo agradecerá.

Si de todas formas eres un friki y quieres subir ese enlace, ese vídeo o ese contenido que tanto te gusta y los demás no valorarán, haz un favor a los demás sin bombardear indiscriminadamente los muros de los contactos con mensajes similares una y otra vez. A diferencia de Twitter, Facebook tiene el carácter de aglutinar un gran espectro de amigos a un mismo contacto, muy diferente con el microblogging donde se busca la especialización.