Click to Tweet - Como promocionar contenidos en Twitter con un solo enlace


La promoción de contenidos en Twitter se puede hacer algo tediosa para los amantes de los blog. Muchos de nosotros tenemos enlazados nuestros blogs a servicios como FeedBurner o TwitterFeed con el fin de automatizar la subida de nuestras entradas al microblogging rey (Twitter).

Un elemento fundamental en la promoción de contenidos es la que puedan hacer los lectores de nuestro blog o web, y ¿que mejor forma que facilitar dicha promoción en forma de enlace?

Con Click to Tweet podremos crear tuits con toda clase de elementos, tales como hashtags, enlaces acortados y texto, que podrán ser subidos a los Timelines de las cuentas de Twitter de aquellos que pulsen el enlace. Así de sencillo. Un simple click y nuestro mensaje personalizado acabará en su linea de tiempo.

¿Como funciona?

El funcionamiento no puede ser mas simple.

Tan solo tendremos que acceder a la web de Click To Tweet e introducir el contenido que queramos promocionar en el cajón de formulario adaptado a tal efecto. No podremos superar los 140 caracteres dado que el mensaje irá dirigido a Twitter. Ya solo queda pulsar en Generate Link! y esperar a que el enlace bajo el dominio clicktotweet.com aparezca en su casilla correspondiente.

Para mas información aquí os dejo un pequeño videotutorial de como crear el enlace de promoción de Click To Tweet.


¿Que posibilidades tiene Click To Tweet?

La web Click To Tweet tiene un gran potencial que puede ir de los mas irrelevante a ojos del mas profano hasta el mas puro estilo social media de un Community Manager avezado.

Algunas de las posibilidades pueden ser:

Las frases de personajes célebres están de moda.

En muchas ocasiones nos enseñan aspectos de la vida que no conocíamos o nos presentan una gran verdad en la que nunca habíamos caído. En muchas ocasiones pueden adaptarse perfectamente a nuestros contenidos. Empezar una entrada de reflexión con una frase no solo muetras algo nuevo al usuario, sino que podremos dar la opción al mismo de compartirlo con sus seguidores en Twitter con un solo click de Click to Tweet.

En estos casos los mejor para promocionate a ti mismo es escribir al final de la frase la llamada "vía" seguido de nuestro nombre de usuario de Twitter.

Ejemplo: "Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres." Jacinto Benavente vía @osunac comparte esta frase.

Pide el Tuiteo de tu contenido.

Otra de las formas mas llamativas y que suelen dar un bien resultado es la petición para el lector de tuitear el contenido que está leyendo. No hay que abusar del mismo, pero desde luego que es una buena posibilidad para promocionar nuestros vídeos, textos, o audios de todo tipo.

Ejemplo: Como usar las redes sociales en verano y no morir en el intento #humor http://plink.es/cpsx Ayuda a promocionar esta entrada

Organiza sorteos

Los sorteos y concursos en blogs y redes sociales está de moda. Estos elementos son una buena forma de promocionar un blog o web de una forma casi gratuita y muy sencilla.

Se puede poner como elemento fundamental para entrar en un sorteo organizado por ti la obligación de promocionar por medio de un tuit determinado en Twitter un contenido y un enlace determinado, junto con un hashtag creado para tal efecto.

Ejemplo: Sorteo en El Zompopo Electrónico de un regalo sorpresa entre todos los que promocionen el hashtag #sorteozompopo vía @osunac

Enlace: Click To Tweet