Como activar el nuevo perfil de Twitter con su encabezado


Con la llegada del nuevo Timeline de Facebook la moda de las cabeceras en las redes sociales está llegando a todo rincón de la social media.

Como respuesta a la salida de Google+ Facebook rediseñó por completo la interfaz de usuario con la que estuvimos lidiando durante muchos años. Como no podía ser de otra forma, Google+ le siguió con un aspecto muy similar, y ahora el microblogging rey (Twitter) se sube al carro de las cabeceras con un simple rediseño de los perfiles de usuario.

Perfiles con un simple cabecero con la siguiente interacción del avatar que harán las delicias de los mas avezados usuarios de las redes sociales y los mas novatos en el mundo del microblogging.

Pero... ¿Como se activa el nuevo cabecero?

No es que se deba hablar de una activación propiamente dicha, dado que la opción está ahí al alcance de todos, pero como ocurrió con el huevo de colón, hay que saber hacer las cosas y por eso aquí os dejo un pequeño videotutorial sin audio en el que muestro los pasos a seguir.


Pasos a seguir

[1] Pulsaremos sobre la opción configuración en el botón superior derecha de la barra superior.
[2] Seleccionamos Diseño en el menú izquierdo.
[3] En la sección Personaliza el tuyo encontraremos la posibilidad de configurar tanto el cabecero como el fondo del perfil. En el cabecero podremos seleccionar alguno de los cabeceros existentes o personalizar el nuestro. Si optamos por esto último la imagen recomendada tendría que ser de 1200×600 y 5MB máximo, aunque el tamaño de la imagen es mas bien una guía.

Enlace: Twitter
Visto en: wwwhatsnew
Videotutorial: http://www.screenr.com/DdP8