Como segmentar por idioma y país las actualizaciones en tu página de Facebook


El mundo es global y por lo tanto es normal que las promociones, las páginas de Facebook o incluso las cuentas de Twitter procuren estar en varios idiomas. Como mínimo tendríamos que tener una versión en nuestro idioma materno y otro en inglés (muy a mi pesar), a parte de otros idiomas que consideremos como foto de nuestros intentos de vender una marca en concreto.

Facebook nos da la posibilidad de segmentar cada subida que hagamos a su plataforma dependiendo de muchas variables. Variables que podemos usar para hacer que ciertos mensajes sean vistos solo por personas de un determinado país y por tanto discriminando a las personas de otras localizaciones.

¿Es sencillo crear entradas con un público determinado? ¿No será muy complicado para el neófito? Pues tranquilos que esto es muy sencillo y de lo mas útil para abarcar una mayor población en la promoción de tu marca o producto.

¿Como segmento la población y el idioma a la que va dirigido un mensaje en Facebook?

[1] Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Facebook.

[2] Una vez que estamos dentro en la barra superior, en su parte derecha pulsamos sobre la flecha al lado del botón Inicio. No surgirán una ventana de diálogo donde salen las identidades a las que podemos optar. Podremos elegir nuestra identidad de perfil (usar Facebook como:), así como la de la propia página de Facebook que tengamos creada. En mi caso sería como El Zompopo Electrónico.


[3] Pulsamos en el icono de Facebook para tener acceso al muro de actualizaciones de los amigos de El Zompopo Electrónico (en tu casa de la página de Facebook que tengas creada).


[4] Cuando vayamos a escribir una nueva actualización en el cajón de actualizaciones podremos seleccionar la segmentación por país e idioma como viene en las imágenes.


Sencillo ¿verdad?

Enlace: Facebook