Trending Topics y lo que no debemos hacer con ellos


Siguiendo con la línea de entradas sobre los Hashtag no podía dejar de hablar sobre los Trending Topics o para los que somos de habla hispana, "Temas del momento".

Estos Trending Topics, o HashTags mas usados con una temática particular, fueron introducidos en el ecosistema de Twitter en el año 2010 a nivel mundial. Con el paso del tiempo fueron surgiendo trending topics locales junto con la salida al mundo de los Topics patrocionados.

En Junio del mismo año Twitter dio otra vuelta de tuerca a los trending topics creando los Topics personalizados, o tailored trends, para cada perfil de usuario. El algoritmo que Twitter usa para dar una respuestas a los Tailored Trends hace uso de la ubicación de los usuarios, junto con los tuiteros que seguimos para conformar una serie de Topics que sean de mas agrado que los locales o mundiales, aunque en todo momento tenemos acceso a estos últimos.

¿Que es lo que no debemos hacer?

Con todo esto podemos tener la tentación de hacer uso de esos Hashtags mas usados para promocionar nuestros contenidos. Según las reglas y buenas prácticas de Twitter queda prohibido el uso de los trending topics en Tuits que no siguen la temática del mismo bajo pena de eliminación de nuestra cuenta (como bien me dijo @minipunk)

¿Como estudiar los Trending Topics del momento?

Existen una gran cantidad de herramientas online que nos ofrecerán gráficas y demás datos sobre los trending topics del momento.

Herramientas como TrendsMaps nos ofrece un sistema geolocalizado de los Temas del momento dependiendo de donde nos encontramos, así como los Tuits publicados bajo el mismo Topic en ese momento. A todo esto podemos añadir los Perfile de Tuiteros mas populares dependiendo de nuestra situación geográfica.

Junto a TrendsMaps podemos hablar también de TrendingTopics.org, una web mucha mas sencilla en cuanto a su interfaz, pero de enorme poder dentro de ella. Podrás buscar topics por palabras clave, así como por los personajes del momento, así como lo hora de publiciación. Si a todo esto le añadimos la conexión directa con la Wikipedia podemos decir que conseguimos una gran cantidad de información de una Tema del momento.

Enlaces: Twitter, TrendsMaps, TrendingTopics.org
Fuentes: Wikipedia