WhatHashtag - Elige el Hashtag mas usado para cada palabra clave


El uso de hashtags se está volviendo casi obligatorio si queremos hacer que un tuit y contenido en Twitter tenga una exposición mayor. La elección de dichos elementos son fundamentales hasta el punto de que a veces elegimos mal o simplemente no tienen ese grado de promoción que tanto nos gustaría.

Con WhatHashtag podremos tener un conocimiento mucho mayor de los hashtags mas utilizados y por tanto mas vistos en Twitter dependiendo de las palabras clave que nosotros indiquemos.

WhatHashtag no solo nos mostrará aquella combinación mas utilizada por los usuarios de Twitter, sino que además mostrará aquellos que con mayor o menor frecuencia vienen acompañando o están relacionados con nuestras palabras clave.

El hecho de que eligir un hashtag mas o menos usado no es una ciencia exacta. La mayor frecuencia no da mas visitas por si misma, pero desde luego ayuda si hemos hechos nuestros deberes en lo referente al CopyWriting dentro de los 140 caracteres de Twitter.

Supongamos que hemos hecho una maravillosa entrada en nuestro blog sobre un tema relacionado con Social Media. Lo lógico sería poner como mínimo un hashtag así #socialmedia pero nunca está demás echar un vistazo a WhatHashtag o herramientas similares para dar con el mas adecuado.

27/09/2012

Al buscarlo en la herramienta que nos ocupa, podemos observar como #socialmedia es la mas usada en 436 ocasiones mientras que #Socialmedia con una simple mayúscula de mas surge en 372 ocasiones. Junto a estos hashtags podemos ver que #Facebook #Marketing y #Twitter suelen ir parejos a la palabra clave Social Media, pudiendo considerarse como temas secundarios que van encaminados a especificar el tema del tuit y la entrada en cuestión.

No hay que abusar de los Hashtags en nuestros mensajes de 140 caracteres. No por muchos en un mismo tuit cnseguiremos mayor exposición, sino que es un compendio de muchas cosas. Elección adecuada de uno o dos Hashtag, Copywriting en grado sumo y un buen enlace que vaya dirigido a nuestro contenido.

Enlace: Whathashtag
Fuente: Wikipedia