Como crear promociones en FourSquare


FourSquare es una de esas redes sociales encaminada enteramente a saber que es lo que estás haciendo y lo mucho que te gusta eso que estás realizando en ese momento.

Esta web, nos localiza en un mapa dentro de un negocio o local. Si eres el afortunado propietario de alguno de estos, puedes incentivar o promocionar que el cliente conozca de primera mano el servicio que estás dando o el maravilloso batido que elaboras (por ejemplo). Cualquier cosa es posible.

Con las promociones en FourSquare puedes incentivar la visita a tu negocio o premiar a los clientes asiduos. Si a todo esto se le añade la promoción de nuevos productos o menús (en el caso de restaurantes por ejemplo), FourSquare es una web-red social que te ayudará en tu día a día como empresario o autónomo.

¿Como puedo crear una promoción en FourSquare?

Lo primero que tienes que hacer es añadir tu negocio a la base de datos de FourSquare si no lo está ya.


Si ese es el caso, solo tendrás que reclamar su administración a FourSquare. Para hacer esto, entra en el perfil del negocio local y pulsa en "Reclamar aquí" en la parte inferior derecha de la página.


Sigue los pasos que te indican y rellena el formulario para llevar a buen fin tu reclamación.


La verificación de que realmente eres el dueño de dicho negocio se podrá hacer mediante llamada telefónica (solo válido para USA) o mediante una carta en tu correo postal que contendrá un código de verificación. La verificación tendrá un coste único de 1$. Poco, pero suficiente para persuadir a posibles suplantadores.

Tras la verificación, podrás crear todas las promociones que quieras. Recuerda que solo si has reclamado el negocio en FourSquare podrás crear las promociones.

Tipos de promociones

FourSquare nos da la posibilidad de crear dos promociones a la vez en la misma página de negocio. De esta forma podrás dirigirte a dos tipos de clientes o futuros clientes.


¿Como canjear las promociones?

Cuando una persona ha aceptado la promoción y ha hecho lo que tenía que hacer, podrá optar a los beneficios que ella misma genera.

Para acreditar lo anteriormente mencionado, solo tendrá que mostrar con su teléfono móvil que el icono de promoción ha pasado de Naranja a Gris.

El color Naranja es el color de una promoción no aceptada y Gris es el color de una promoción ejecutada.

Ejemplos de Promociones

Como ya te comenté anteriormente gracias a las promociones de FourSquare puedes llegar a dos tipos de clientes. Los potenciales clientes y los clientes asiduos, pudiendo hacer dos promociones simultáneas en la misma página de FourSquare.

Algunos ejemplos que puedo mostrarte de negocios en FourSquare son:

Promoción doble. Fidelización y captación

Promoción de captación

Enlaces: FourSquare, Crear promociones (FourSquare),
Fuente: Concursos a la carta