El secreto de hacer un cabecero de Twitter original y creativo


Lo mas sencillo y fácil para personalizar tu perfil de Twitter es poner un encabezado cualquiera y un avatar muy manido. En muchos casos pondrás el mismo avatar para muchas de las redes sociales en las que te has apuntado, pero se pueden hacer muchas cosas más y mas llamativas.

Lo mas laborioso, pero no complicado, es dedicarle mas tiempo, comerte la cabeza y sacar de esa seso (cabeza) un encabezado realmente creativo.

En la integración del avatar con el encabezado está la clave.

¿Quieres demostrar tu creatividad?

Si lo tuyo es el dibujo puedes seguir el ejemplo de Triego.com y dibujar tu propio encabezado. Si además de saber dibujar eres bueno y gustan tus dibujos, podrías sacar algo de dinerillo. Nunca está demás sacar un dinerillo extra en tiempos de crisis.

Si quieres este encabezado visita Triego.com

Si por el contrario eres un negado dibujando o simplemente no te sientes con fuerzas de ponerte con el papel y el lápiz, puedes hacer uso de la cámara de fotos o la cámara de tu móvil y sacar toda la creatividad que tienes dentro. No existen límites en estas cuestiones.

En la integración del avatar con la imagen del encabezado está a clave. A partir de ahí la imaginación pone la guinda ¿Eres capaz?.

Encabezado Twitter El Capitalista Infiel

Encabezado Twitter Osunac

Bricolaje tuitero

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu propio diseño de cabecero son las medidas en Pixeles de todo ese maravilloso espacio. Para ello en el blog de Chafonso puedes encontrar un pequeño esquema donde se te presentan las distancias entre el avatar y el encabezado, así como la asociación entre los dos.


Si no quieres dedicarle tiempo al Photoshop o al GIMP incluyendo dichas distancias. Aquí os dejo dos archivos. Una de ellos .psd (photoshop) y otro .xcf (GIMP) para que edites tu encabezado al gusto.

Plantillas


Fuentes: Triego, Rafa Merino, Chafonso, Encabezados Twitter