¿El secreto de la relajación está en Youtube?


Los vídeos de autoayuda se han convertido en un filón para aquellos que los hacen y cuelgan en YouTube. Sus visitas se cuentan por miles y sus aficionados siguen de forma asidua cada carga audiovisual que se haga en los canales de aquellos que los elaboran.

En otra entrada ya te hablé de algunos vídeos de relajación e hipnosis donde el uso de la figura femenina atractiva era el principal reclamo, aunque no niego el elemento terapéutico de dichos vídeos.

Buscando, buscando, me he encontrado con una serie de vídeos bajo las siglas ASRM. Estos vídeos de relajación tienen unas características muy definidas que se distinguen del clásico donde una persona, mas o menos profesional, nos habla y anima a relajarnos con una serie de mensajes.

¿Que es un vídeo ASRM?

Los vídeos ASRM constan de:

  • Una persona que habla casi en susurros
  • Elementos sonoros. Dichos elementos sonoros, van desde un papel arrugándose, hasta el ruido que hace un lápiz escribiendo o simplemente el crujir de un libro al abrirse.

A parte de los vídeos mayoritarios ASRM, donde nos emplazan a pensar en los sonidos y ruidos así como en la voz del interlocutor, te puedes encontrar con algún que otro vídeo de estas características que hace una simulación de algún aspecto de nuestras vidas. (Role Play).

Ese Role Play se convierte en una cuasi interacción contigo en la que te preguntarán y responderás como por arte de magia.

Nos podemos encontrar por tanto con simulaciones de:


En todos o casi todos se habla en inglés y ese es el idioma vehicular en todo el vídeo de relajación, pero si ese idioma no es lo tuyo estoy mas que seguro que los susurros te dejarán frito (dormido) en cero coma (en nada de tiempo).


¿Os relajan estos vídeos?

Entradas relacionadas: El sexo vende en las redes sociales