El sexo vende en las redes sociales


"Los deseos se tienen, no se piden. Lo que se pide es el objeto del deseo." Francisco Umbral

La promoción de contenidos en las redes sociales es el gran caballo de batalla para muchos bloggers y creadores de páginas web. Concursos, sorteos, copywriting, lenguaje conversacional en las entradas, imágenes llamativas, implantación de botones sociales, entrada en el panorama de Pinterest o inlcuso el famoso corta pega, son algunas de las cosas que se usan para promocionar los contenidos, pero... ¿hay alguna cosa mas que haga que los internautas vean aquello que nosotros queremos mostrar?

Hay una cosa que siempre ha funcionado y siempre funcionará. El Sexo. Simple y llanamente.

Pon la foto de una chica guapa en el perfil de Twitter o de Facebook y conseguirás inmediatamente visitas y seguidores como por arte de magia. Lógicamente si el espacio está vacío nadie visitará nuestra cuenta o blog por muy sugerente que sea la imagen.

No me importa lo que compartas mientras estés buena.

En mas de una ocasión algunos perfiles de Twitter me han empezado a seguir, aunque nuestros idiomas eran totalmente diferente e incompresibles entre si. Pero había una cosa que era muy sugerente en dichos perfiles, y es que el avatar mostraba la figura femenina de una mujer realmente atractiva.

Estos perfiles, tanto en Twitter como en cualquier otra red social (creo que en menor medida en Facebook), intentan de alguna forma vendernos una serie de contenidos y/o productos que para nada se acerca a lo que nosotros estamos buscando, aunque en otras ocasiones estos contenidos pueden ser de nuestro agrado y es ahí donde la figura femenina quiere jugar un papel mucho mas llamativo que cualquier otro.

En el fondo, nuestro subconsciente nos hará seguir y visitar mas los perfiles del sexo por el que nos sentimos atraídos, o ¿puede que en el fondo sepan que pensamos mas con la p... que con la cabeza? (es una pregunta retórica).

Desde luego, no quiero quitar el mérito de aquellas personas que además de ser inteligente son bellas tanto por fuera como por dentro.

Hipnosis femenina. ¿Hipnotizados por su belleza o por sus palabras?

En youtube pasa igual. Muchos son los vídeos que usan mujeres como protagonistas para llamar mucho mas la atención. Pon a una chica guapa rubia y con ojos claros una camisa blanca y corbata roja al mas puros estilo de colegiala y seguro que te quedas sopas (dormido) cuando empiece a hablar en su vídeo de relajación o hipnotismo.

Desde luego una chica así venderá mucho mas que una hombre calvo, con perilla blanca y con ojos saltones que hace lo mismo que ella, pero... como dice el refrán, "Tiran mas dos tetas que dos carretas".


Los vídeos de Hypnotherapy.org en Youtube, están plagados de mujeres sugerentes con esa clase de atuendo, fondos neutros y carmín muy marcado. Lo que vende, vende y lo demás es tontería, aunque desde luego no quiero quitar mérito a lo relajantes que son los vídeos en cuestión cuando una mente alterada necesita consuelo aunque sea desde el ciberespacio.

¿Que opináis vosotros?