Importancia y creación de listas en Twitter


El momento de la llegada de las listas a Twitter fue de estupefacto. Unos las esperaban como agua de mayo, otros con incredulidad. Hoy por hoy son pocos los neófitos que las usan y aún menos los expertos que las utilizan. Pero... ¿Que importancia tienen estas listas? ¿Para que sirven? ¿Como creo listas en mi cuenta de Twitter?

Con las listas de Twitter puedes organizar de una forma mas eficiente los tuits que te lleguen al TimeLine, así como categorizar los perfiles que sigues por temáticas y gustos personales, así como marcas de productos y/o personas.

Y me dirás tu ¿que mas usos puedo dar a las listas?

Te puedo dar muchas razones y usos para hacer una lista, pero solo te diré para abrir boca sobre este tema:

Crea tu marca personal: Las listas llaman la atención a otros tuiteros. Si creas listas llamativas y con contenidos sobresalientes sobre un tema en particular habrá usuarios que las seguirán y en algunas ocasiones te seguirán a ti como tuitero de confianza y experto sobre ese tema.

Recomienda tuiteros: Puedes crear una lista donde meter a todos esos tuiteros que se merecen un Follow Friday, convirtiendo a cada usuario que este en esa lista en usuarios VIP para tu Timeline. De esta forma puedes agradecer lo buenos tuiteros que son, los buenos contenidos que aportan, así como lo buenos amigos que son contigo... y muchas cosas mas.

Localiza a tus tuiteros: Con las listas puedes localizar a tus seguidos. Si eres de Madrid y quieres tener un timeline lleno de madrileños o residentes en la capital puedes hacerlo fácilmente.

Averiguar que dicen de ti: Con las listas puedes saber que es lo que piensan de ti o de tu marca personal. En la propia sección de listas puedes saber las listas que has creados y el número de usuarios que has metido en cada una de ellas, así como las listas en las que los usuarios te han añadido.

¿A quién te gustaría conocer?: Haz una lista de aquellos tuiteros que te gustaría conocer en un futuro. Nunca está de mas conocer gente nueva y hacer amistad. Los amigos nunca sobran Ahhh... no te olvides haceros una foto cuando os conozcáis.

¿Como se crea una lista en Twitter?

Puedes crear una lista de Twitter gracias a la propia web de Twitter o alguna herramienta online que hay en la red de redes que facilita en gran medida dicha tarea, sobre todo para grandes listas de Tuiteros.

Para empezar te mostraré como crear una lista en la propia página web de Twitter.

[1] Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta.

[2] Pulsa sobre "cuenta" en la barra de navegación superior, seguido de "Listas" en el menú izquierdo de Twitter.

[3] Una vez hecho esto, podrás ver las listas que tengas creadas, así como las listas en las que te han ido añadiendo algunos tuiteros. Para crear una lista solo tendrás que pulsa en el botón "Crear lista".


[4] Rellena los datos del formulario de tu lista. El nombre de la lista y su descripción son importantes para darle una mayor proyección para alguno de los usos que anteriormente he descrito. Decide si la lista en cuestión debe ser pública o privada y ya tienes una lista creada.

[5] Para añadir a tus seguidores o seguidos a alguna lista, solo tienes que ir a cualquiera de las secciones que anteriormente he dicho (seguidores o seguidos) y en el botón con una silueta humana pulsa en "Añadir o quitar de las listas..." Añades a dicha persona a la lista que tu quieras o simplemente creas otra.


Fuentes: ChicaGeek, Twittboy