¡No me etiquetes en Facebook!


La privacidad es una cosa que deberías tener muy en cuenta a la hora de usar las redes sociales.

Uno de los elementos mas usados y que mayores dolores de cabeza pueden dar a los usuarios mas restrictivos con su privacidad, son las fotografías que amigos y otros usuarios suban sobre nuestra imagen.

Que suban una foto en la que sales no debería ser para tener miedo (dependiendo de en que situación se haga), pero que te etiqueten en ella puede implicar mucho mas.

La etiquetación de tu cara en una fotografía ajena implica que nos identifiquen personas desconocidas, que surja la fotografía en cuestión en nuestro perfil y por consiguiente que algunas personas que no deberían ver dicha foto sepan que has hecho y donde has estado.

¿Como evitar que me etiqueten?

Que te etiqueten o no en una fotografía es algo que queda entre el que sube una foto y tu. Se lo puedes pedir, pero a veces suele pasar que un descuido o una amnesia selectiva hace que una imagen aparezca con una etiqueta tuya.

Lo mejor que puedes hacer es configurar tu privacidad para hacer una censura previa de tus etiquetas. De esta forma podrás saber donde te han etiquetado y si aceptas o no dicha etiqueta.

[1] Pulsa en "Configuración de Privacidad" en el menú de inicio de Facebook.


[2] Posteriormente pulsa en la opción "Editar configuración" en "Biografía y etiquetado".


[3] En la opción "Revisa las publicaciones en las que te etiquetan tus amigos antes de que aparezcan en tu biografía" podrás activar o no dicha opción, que te ofrecerá la posibilidad anteriormente mencionada.


Solo tendrás que activarlo y en las notificaciones de Facebook aparecerán las alertas de toda etiqueta tuya que quieran añadir a una imagen. Podrás aceptar o no dicha etiqueta fácilmente.

Enlace: Facebook
Privacidad Facebook: Configuración de privacidad