Modifiación del Código penal referente a la divulgación de contenido íntimo


Si alguna vez has pensando en difundir por internet la foto íntima de alguno o alguna de tus ex, después de esa ruptura tan dolorosa donde te han puesto unos cuernos mas grandes que los de una vaca watusi, será mejor que no lo hagas dada la modificación del Código Penal Español que se ha hecho recientemente.

Dicha modificación castigará con penas de prisión de hasta 1 año de duración o una multa de 10 a 12 meses toda violación de la intimidad recogida en el artículo 197.4 bis del Código Penal Español.

Hay que tener en cuenta que esta modificación (art. 197.4 bis) castiga principalmente la divulgación sin permiso atendiendo a varios condicionales que se tienen que dar.

Condiciones:

  • La grabación del vídeo o foto ha sido consentida.
  • La grabación o toma de instantánea ha sido hecha en la intimidad del hogar o cualquier lugar alejado de miradas de terceros.

Este tipo de grabaciones o fotografías se da mucho hoy día entre las parejas, dado el maravilloso adelanto tecnológico que son los teléfonos móviles modernos con cámaras de alta calidad.

Estas parejas se graban en sus momentos íntimos o demuestran su "amor" al otro con imágenes de alto contenido sexual.

Si tus amigos siguen la cadena difundiendo esas "maravillas audiovisuales" también incurran en dicho delito pudiéndoles castigar con la misma pena.

Después de todo esto, casi preferiría cortarme esos cuernos con una sierra a tener que lidiar con una condena de prisión.

Fuentes: El País, Informática Jurídica,