ThingLink - Como crear imágenes interactivas


La salida de Pinterest a la palestra ha colocado de nuevo a la imagen como una estrella entre las estrellas de la Social Media. Una imagen vale mas que mil palabras y lugares como el anteriormente mencionado lo han demostrado.

ThingLink ha logrado hacer algo que pocos han hecho. Ha dado dinamismo a la fotografías creando con ello espacios interactivos dentro de una instantánea que a veces puede parecer anodina.

La fotografía de un libro ahora puede convertirse en un lugar donde poder conocer al autor del mismo o incluso el poder comprarlo sin tener que buscar en San Google el título.

Si a todo esto le añadimos el carácter de red social-visual al mas puro estilo Pinterest, te puedo decir que ThingLink se puede convertir en el fenómeno de la temporada.

¿Que es ThingLink?

ThingLink es una red social donde podrás publicar fotografías e imágenes de todo tipo y además añadir puntos interactivos dentro de la mismas.

Esos puntos interactivos pueden estar en forma de enlaces o vídeos, cuentas de Facebook y Twitter, carritos de la compra (asociadas a Amazon), e incluso puntos de información.

¿Como funciona?

Lo primero que tienes que hacer es apuntarte a ThingLink por medio de tu cuenta de Facebook o Twitter, así como con tus datos personales.

Una vez hecho esto, podrás subir fotografías e imágenes a tu cuenta de ThingLink. Podrás subirlas desde tu propio ordenador, importarlas desde Facebook o Flickr, así como asociar imágenes desde cualquier dirección URL que encuentres (ten presente que la dirección del lugar original aparecerá en la instantánea resultante de usa ThingLink).

Cuando tengas tu imagen subida, podrás insertar elementos dinámicos muy fácilmente gracias al editor.


Si a todo esto se la añade a posibilidad insertar una extensión en el navegador Google Chrome o en tu blog o web, la facilidad con la que se pueden subir y editar la imágenes en ThingLink es apabullante.

Como no podía ser de otra forma, esta web nos permite compartir nuestras instantáneas interactivas Facebook y Twitter, permitiendo con ello una mayor promoción de nuestros contenidos.

Ejemplo

¿Que otras cosillas tiene?

ThingLink podrá ser instalado en tu blog de blogger y wodpress muy fácilmente, así como en cualquier otra plataforma entre las que se encuentran Joomla o Drupal.

La instalación hará que todas las fotografías contenidas tus sitios sean susceptibles de ser editadas con ThingLink.

Si además de dar información a tus visitantes, quieres usar esta plataforma como punto de venta con enlaces a Amazon, podrás añadir tu id del programa de afiliados de Amazon, haciendo que cada enlaces de un producto de esta tienda online tenga tu id automáticamente.

¿Te apuntas?

Enlace: ThingLink