4 herramientas web para medir la densidad de palabras clave


Siguiendo en la línea de la entrada anterior, hoy te hablaré de algunas herramientas para medir la densidad de una palabra clave en tu web o blog.

Recuerda que una densidad desafortunada puede llevar a la penalización en un buscador, y el posicionamiento puede verse afectado.

Por tanto es bueno saber con lo que estamos jugando, pero desde luego no hay que dar mucho mas importancia de la que tiene, ya que la naturalidad de los contenidos también es medida, además de conseguir por ello mas audiencia al conseguir contenidos de calidad.

KeyWord Density


Herramienta web que mide la densidad de dos direcciones URL al mismo tiempo, consiguiendo por tanto una comparativo o incluso dos series de datos al mismo tiempo.

Mide las palabras clave en títulos, en descripciones, metas, Alt_Tags de las imágenes, comentarios, dominios, y muchos sitios mas. Todo ello, junto con el número de palabras encontradas en total, da un resultado de densidad total o individual en cada uno de los criterios anteriores.

Sencilla y fácil de usar.

Ranks.nl


Es una herramienta mucho mas completa que la anterior.

Hace uso de estadísticas, gráficos y demás herramientas para conocer la densidad no solo de la palabra clave marcada, sino además de todo aquello que Ranks.nl encuentre en la web.

Hay que tener claro que esta herramientas solo analiza los primeros 20480 bytes, dejando el resto sin analizar y por tanto creando una verdadera incógnita si lo que quieres analizar es un blog con unas cuentas entradas en la página index.

Por lo demás es una herramienta aconsejable, aunque puede ser abrumadora, por la cantidad de datos, para los neófitos de la materia.

SeoChat


Esta es una herramienta sencilla muy similar a la comentada primeramente. Tan solo analiza una web sin indicar palabra clave, aunque saca grupos de palabras, ya sean individuales, en grupos de dos o de tres.

Lo único que hace es indicar el número de veces repetidas sin indicar la densidad de la misma en web analizada, aunque con esos datos podemos hacernos una buena idea de cual es a simple vista.

Submit Express


Herramienta para mediar la densidad de tu web o blog, indicando si los estándares del mismo están bien en aspectos como el título, dominio, descripción, metas, autor o incluso los robots.

Analiza todo tipo de palabras, con sus densidades en porcentajes, además de indicar parámetros como el tamaño de la web, bytes analizados y demás cuestiones.

Herramienta muy aconsejable para obtener consejos relacionados con tu blog o web.