6 cosas a tener en cuenta sobre Google Author Rank

6 cosas a tener en cuenta sobre Google Author

Google Author es la nueva vuelta de tuerca de los chicos de Google para generar búsquedas de calidad para sus usuarios.

Este nuevo algoritmo se añade a los ya mas que mencionados Google Panda y Google Penguin que añadieron en su día nuevos parámetros a tener en cuenta en los blogs y webs para que el posicionamiento fuese natural.

Mucho ha pasado desde que la única forma de posicionar eran los enlaces mutuos entre webs y donde los intercambios estaban a la orden del día.

Ahora con Google Author Rank no solo se medirá una web o blog en concreto, sino que además se medirn ciertas variables del autor de los contenidos.

¿Quieres saber que es y como funciona Google Author?

Separación entre el binomio Página web - Autor

Con Google Author se separa la plataforma de publicación de contenidos, en este caso un blog, del autor, en este caso yo. 

Hay medios o blogs que tienen varios autores, y estos tienen una reputación determinada en ciertos temas. Esa reputación será medida junto con la reputación de la página para generar un posicionamiento único.

Eliminar anonimato

Google odia el anonimato desde hace ya tiempo.

Todas las medidas que ha seguido en Google y en su red social Google+ han ido encaminadas a que los autores de contenidos ofrezcan una identidad real a los lectores.

Atrás quedan la época en que los Seudónimos estaban a la orden del día y donde todo aquel que quería hablar de algo, teniendo conocimiento de causa o no, podía crear un contenido de alta o baja calidad, ofensivo o despectivo, complaciente o destructivo, sin tener que identificarse lo mas mínimo.

Personas a las que vender

Google es una máquina de venta y ¿por qué no vender también a las personas? Cuando me refiero a vender, quiero hablar de la venta en el sentido marketero. 

El personal Branding es algo de lo que poca gente ha hablado y mucho menos ha puesto en práctica. Si hablo en español de Marca personal quizá tengas mas idea de lo que es y a lo que me refiero.

Ya no solo hay tienes que saber vender tu blog o web como referente de un contenido en particular, sino que además tendrás que venderte a ti mismo, como referente y generador de contenido de ese tipo.

Eliminación de copias

Uno de los caballos de batalla de Google ha sido la lucha contra el Corta y Pega que algunos medios y gente sin escrúpulos hace de contenidos originales de otras personas.

A veces incluso esos contenido posicionan mejor que los medios originales por el simple hecho de que la autoria no ha sido evaluada correctamente o no había un algoritmo que hiciese ese trabajo.

Google Author intenta revertir esa realidad dando la autoría a la persona que realmente ha generado dicho contenido y dando mas valor a su contenido que al copiado con posterioridad.

Empujón a Google+

Con Google Author no solo se quiere, o se intenta generar una credibilidad mayor en las búsquedas del buscador mas omnipresente del mundo, sino que además se quiere dar un empujón muy fuerte a su red social Google+ que todavía no acaba de despegar como a los responsables de Google les gustaría.

Google Author dará mucha importancia al uso que hagamos de Google+. Ya no vale llegar publicar un enlace a nuestro contenido y salir pitando sin realizar ninguna interacción mas por nuestra parte.

Puede que consigas visitas, pero Google Author te penalizará de tal forma que el posicionamiento general sobre un tema determinado en el buscador será peor que si dedicases mas tiempo en la red social.

Comenta, valora, interactua en las comunidades sobre temas similares de los que sueles hablar, en definitiva, se un usuario activo lo mas posible y hazte un referente en tu nicho al mas puro estilo LinkedIn.

Posicionamiento diferente ante varios temas

Un creador de contenido suele hablar de muchos temas diversos a no ser que se haya especializado sobre uno en concreto.

Google Author generará un posicionamiento diferente para un mismo autor y los diversos temas de los que hable.

No será lo mismo que un autor de un blog que habla mayoritariamente sobre Social Media, a que te hable de forma esporádica sobre cocina amateur. Posicionará mucho mejor sobre Social Media que sobre Recetas, si además ha interaccionado mucho menos sobre ellas en Google+.

Conclusiones

Google Author, en definitiva, es un nuevo algoritmo para generar unas búsquedas creíbles y para poner mucho mas difícil el posicionamiento no natural sobre un tema determinado.

No elimina el contenido copiado, sino que posiciona mejor los originales a los plagiados por ciertos medios sin escrúpulos.

Con este nuevo algoritmo, se quiere dar un empujón muy fuerte a Google+, haciendo que la tercera en discordia sobre el SEO, el posicionamiento Web y la Social Media, sea un referente que haya que usar si o si.