Google Hummingbird; el nuevo algoritmo "inteligente" de Google



Google Hummingbird (Colibrí) es el nuevo algoritmo de búsquedas con el que tenemos que lidiar desde hace un mes.


Con este nombre tan ornitológico, según datos de la presentación el nuevo algoritmo afecta a cerca del 90% de las búsquedas que se hacen en la plataforma. A las búsquedas con palabras clave hay que unir las preguntas contextuales a Google.

Ejemplo: "Háblame de "autores de cómics Españoles"

Ya no será necesario que conozcas cada uno de los nombres de autores de cómics españoles para buscarlos en internet, sino que con una solo pregunta al buscador tendrás acceso a una gran cantidad de datos, dando respuesta a tu duda en poco tiempo.

Google intenta adaptarse a los nuevos tiempo insertando algo de inteligencia a su buscador (la joya de la corona). ¿Que es lo que pasará con las palabras clave? ¿Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos dejando un poco de lado el SEO?

Personalmente creo que el SEO sobre palabras clave seguirá siendo importante, pero como todo en esta vida, las cosas tienen que ser naturales, sin extremar la hiper-optimización sobre los contenidos en relación al posicionamiento.

Escribe contenidos de calidad, cuida un poco el SEO, comparte en redes sociales y llama la atención.

Visto en: Mashable (inglés)