7 consejos para posicionar tus vídeos en Youtube

7 consejos para posicionar tus vídeos en Youtube

El posicionamiento o SEO de tus vídeos es fundamental si quieres que tu canal sea lo mas rentable posible y dedicarte de lleno al mundo Youtuber.


Algunas de las reglas que usas habitualmente en aspectos como los blogs y webs en cuanto al SEO pueden ser aplicables al mundo de Youtube y otras no son tan importantes como uno se podría esperar.

En esta entrada intentaré explicarte algunos consejos para optimizar tus vídeos y crear un posicionamiento mas que aceptable. A pesar de todo, por mucho optimices, si no poner de tu parte y le dedicas tiempo al contenido, no tienes nada que hacer.

Consejos o tips para optimizar tu posicionamiento y SEO en Youtube

Contenido

El contenido es fundamental si quieres que tu canal de Yotube sea lo mas visitable posible.

Con un contenido de calidad, crearás no solo una llamada a los potenciales visitantes, sino a la viralidad de los mismos, cuando los usuarios opten por compartirlos en las redes sociales e incluso en sus propios blogs.

Aporta valor a tus vídeos, se crítico, crear video-tutoriales, explica cuestiones complejas como si fuera para niños, saca de dudas a tus comentaristas con nuevos vídeos explicativos... en resumen, crea comunidad con vídeo realmente currados, donde no debes dejar nada al azar.

Título

El título también es uno de los puntos mas importantes con los que tienes que lidiar a la hora de posicionar el vídeo en cuestión.

Ten en cuenta que Google solo lee los primeros 65 caracteres de los títulos y eso también se aplica a los vídeos de Youtube. Osea que si te excedes de esas cantidad de caracteres, por muy bonito que lo hayas dejado no servirá de nada si quieres posicionarlo aceptablemente.

Títulos con una extensión de 60 caracteres son mas que suficientes para explicar el contenido de una forma llamativa además de usar algo de copywriting.

Palabras clave

Las palabras clave se pueden asociar perfectamente con el título en cuestión, además de crear un metawords propio de Youtube.

Procura que el título, del que te he hablado anteriormente, tenga al menos una palabra clave, ya sea simple como Long tail.

A parte del título procura crear una cantidad aceptable de palabras clave y configurarlas en tu vídeo. Busca en internet. Usa las búsquedas instantáneas de google para optimizar las Long tail, así como las herramientas de Google Adwords para configurar palabras clave y su impacto.

Descripción

A parte del título, un visitante suele leer la descripción aunque una imagen vale mas que mil palabras.

La descripción hay que optimizarla principalmente para que se muestre en buscadores como Google.

Este buscador solo mostrará las dos primeras líneas del mismo, es por ello que tendrás que introducir alguna palabra clave en estas dos primeras creaciones de texto.

Si te extiendes mas de dos líneas en la descripción procura usar algo de copywriting textos persuasivos. Algo que venda aquello que estás mostrando en el vídeo. Si el título es llamativa y el vídeo tiene buen contenido, puede que la descripción, antes o después de ver el vídeo sea otro elemento mas de marketing.

Etiquetas

Etiquetar es una forma de categorizar un contenido. En este caso un vídeo o igual que pasa con los blogs.

Google da mucha importancia al tema de etiquetado y penalizará de alguna forma aquellos que etiqueten un contenido en mas de 2 etiquetas diferentes. Mínimo una etiqueta y máximo dos. Mas sería una locura.

¿Por qué no le gustan a google mas de dos etiquetas? A google le gustan las cosas concretas y especializadas. Si etiquetas un contenido o vídeo en mas de dos categorías considera que la temática del mismo es bastante dispersa y por tanto menos especializado.

Compartir vídeo

A parte de compartir el vídeo en redes sociales tales como Facebook, Google+ (y sus comunidades) y Twitter, tienes que permitir que los usuarios puedan compartirlo e insertarlo en sus propios blogs o redes.

Es fundamental para crear una campaña viral de tu contenido.

Frecuencia

Al igual que pasa con los blogs, la frecuencia de publicación es fundamental.

No vale de nada o mejor dicho, casi no vale de nada crear un contenido magistral si solo lo haces una vez al mes. Notarán la desidia no solo tus visitantes sino los bots de los buscadores puntando negativamente la actualización de tu canal o blog y posicionándolo en peores puestos que aquellos que tienen una calidad infierior

Fuentes: Eureka-Starups, David Cantone, Baquia