¿Como conseguir seguidores en Twitter rápidamente?


Este es uno de los dilemas con los que mucha gente se encuentra en el microblogging Twitter. ¿Como consigo seguidores rápidamente en Twitter?

Hay muchos blogs y web que te informan de varios tips y consejos sobre como lograrlo. Contenido de calidad, compartir contenido no propio, interaccionar con otros usuarios, se humano, ayudar a los demás en sus cuestiones... estos y muchos son los puntos que te pueden ayudar a conseguirlo, pero lograrlo de forma rápida es otra historia si eres un usuario de Twitter novato.

¡Yo te sigo, tu me sigues!, así podría definirse la técnica que mejores resultados puede dar en un inicio para conseguir un grupo de seguidores sobre tu temática determinada, aunque no soy muy partidario de ella constato que funciona a las mil maravillas.

¿Como funciona el "yo te sigo y tu me sigues"?

Buscar tuiteros y seguirlos


Si eres un usuarios novato y todavía no sigues a nadie, lo primero que tienes que hacer es buscar, en el buscador, la temática que caracterizará tu timeline.

También podrás usar las sugerencias de usuarios a seguir que Twitter te hace dependiendo de tu bio, tuits enviados y muchas cosas más.

Ejemplos: Si eres de una ciudad concreta, y tu cuenta de Twitter solo la usarás para temas locales, lo mejor es que busques tu ciudad en el buscador. Si vas a hablar de Cactus, seguro que habrá mas de un amante de estas plantas en Twitter y en el buscador encontrarás comentarios y usuarios a los que les gusten.

Con una lista de usuarios sobre una temática determinada, tendrás que ir leyendo poco a poco las bios de cada uno de ellos y ver si se adecuan a tus gustos. Si es así pulsa en Seguir y pasa a otro.

Aviso: No aconsejo seguir a todos sin mas, sino que es bueno saber realmente de que habla cada uno o por lo menos saber de que trata cada perfil por su biografía.

Ya sigo a tuiteros y ¿ahora que?

Sigue tu vida en Twitter como si no hubiese pasado nada. Sube tus tuits de forma habitual, habla de los temas que mas te gusten y comparte contenido de calidad.

Con el paso del tiempo (me refiero a unos pocos días) algunos de los tuiteros a los que has seguido mirarán tu perfil, tu bio y tus tuits. Si ven les interesa aquello de lo que hablas, o tu biografía les ha gustado en demasía, te seguirán, si por el contrario son unos vagos o no les ha interesado aquello de lo que hablas, pasarán de tu perfil totalmente.

¿Que tuiteros no me siguen o me han dejado de seguir?

En la pestaña de interacciones aparecerán, no solo aquellas menciones, retuiteos o favoritos que has tenido, sino aquellos usuarios que te siguen.

Pero... ¿Que pasa con los que no me siguen o han dejado de seguirme?

Cuando han pasado algunos días o incluso alguna semana y ves que el número de seguidores que has ganado no es ni mucho menos el número de personas a las que seguiste en su día, llega el momento de hacer unfollow (dejar de seguir) a alguna de ellos.

Twitter no te habla de ello, así que tendrás que usar herramientas web del tipo JustUnFollow, que ha sido creada para informarte de los usuarios que no te siguen, los que tu sigues y las amistades mutuas que has conseguido.


En el menú lateral izquierdo tendrás las opciones básicas de esta aplicación web.

Si accedes a la lista de usuarios que no te siguen a pesar de que tu si lo haces, podrás organizarla de mas antiguos o mas modernos (usuarios) y viceversa, lo cual te ayudará a dar una segunda oportunidad a usuarios que solo han tenido unos pocos días para gestionar sus nuevos seguidores

Vuelvo a repetir que no soy muy partidario de esta técnica, pero funciona y hay que decirlo.

Enlace: JustUnFollow