¿Cual es la mejor hora para publicar en una página de Facebook?


Conocer cual es la mejor hora para publicar tanto en un blog como en una página de Facebook es fundamental para el impacto que tus campañas y contenidos tengan tanto en el presente como en el futuro.

Conociendo le número de personas que están conectadas y susceptibles de que vean dicho contenido de forma inmediata, podrás programar de una forma mas coherente las publicaciones de tus contenidos que tanto esfuerzo te han costado.

¿Es bueno publicar cuando hay muchos usuarios conectados? ¿Es mejor esperar a las horas con menor afluencia para tener una menor competencia entre contenidos?

¿Cual es la hora Prime Time de mi página de Facebook?

Para conocer dicha hora no hay que registrarse en ninguna aplicación ajena ni instalarse ningún programa especial en tu Laptop, tan solo tienes que ser administrador de tu página de Facebook y entrar en las nuevas estadísticas de Facebook en el panel de administrador.


Una vez dentro, en la pestaña "publicaciones" aparecerán una serie de gráficas.

Por defecto aparecerá la pestaña "Cuando están conectados tus fans" activada y en la sección "Horas" podrás ver el número de usuarios registrados en tu Página de Facebook que están conectados en cada franja horaria.


Como puedes comprobar en mi una de mis página de Facebook las horas de mayor conectividad a Facebook van de las 22 horas hasta las 23 horas, aunque todo el tramo desde las 20 horas hasta la medianoche es el mas importante.

¿Esto que quiere decir? quiere decir que la mayoría de los visitantes de mi página de Facebook son unos trasnochadores y que son esas horas donde mas gente puede ver mis campañas y mensajes.

¿A mas usuarios conectados mayor visibilidad?

En teoría a mayor gente conectada a mas gente llegarás con un mensaje inmediato sin que se pierda en el tiempo.

Aunque también hay la vertiente opuesta que dice que el publicar en horas que no son Prime Time también es bueno dada la poca competencia con otros medias que hay. Vamos...usas esas horas como un micro-nicho al mas puro estilo Long Tail.

Aunque esto en parte tiene parte de razón, hay un elemento del que nosotros no sabemos nada, y es el número de amigos o páginas de facebook a las que están suscritos nuestros usuarios.

A mayor número, mayor será la competencia usuario por usuario, y si el EdgeRank nos es esquivo no tendremos nada que hacer.

Conclusión

Procura publicar en horas Prime Time aunqnue no olvides aquellas horas que no lo son.

Tus contenidos estrella puedes publicarlos en las horas de máxima audiencia y pequeños mensajes o alguna que otra fotografía en las horas restantes.