Diferencia entre etiquetas y categorías en un blog; gracias a Bud Spencer y Terence hill


Ayer concretamente me hicieron esta buena pregunta. Una pregunta que aunque sencilla de responder puede tener algo de complejidad en su contestación para los que son neófitos.

Mientras en plataformas como en Wordpress se hace dicha diferenciación, en Blogger solo existen las etiquetas que podrás usar a modo de Categorías.

De todas formas hay que recordar que a buscadores como a Google no le gusta ver muchas etiquetas o categorías sobre una misma entrada. A este buscador le gusta que todo quede bien categorizado e individualizado con pocos temas a sus espaldas.

¿Quieres conocer las diferencias entre Categorías y Etiquetas de la mano de Bud Spencer y Terence hill?

Supongamos que Bud Spencer y Terence Hill son dos categorías. Ambas son completamente diferentes. Son dos personas distintas físicamente y seguro que en cuanto a gustos y aficiones también, pero seguro que hay una cosa a ambos les gusta y es comer.


Un día entran en un restaurante, se sientan a la mesa y empiezan a pedir sobre el menú que tienen enfrente.

Bud Spencer pide un buen plato de Arroz con Frijoles de primero y de segundo todo un pollo asado para el con una guarnición de patatasfritas y alguna que otra verdurita.

Terece Hill opta por algo mas ligero, de primero un buen plato de Arroz al horno con un poco de queso por encima y chorizo aderezándolo y de segundo un chuletón de 1 Kg con patatas fritas de guarnición y pimientos rellenos.

Tanto uno como otro tienen menús muy dispares pero a la vez muy parecidos dependiendo de los ingredientes y formas de preparación.

Usando los menús como etiquetas podemos ver que el Arroz con frijoles es un etiqueta muy bien definida que solo podrá estar en la categoría de Bud Spencer, al pollo asado la pasar lo mismo, pero cuando llegamos a las patatas fritas esa etiqueta podrá estar tanto en con Bud Spencer como con Terence Hill ya que su chuletón tiene como guarnición dichas patatas.

El arroz al horno de Terence Hill es otra etiqueta que solo podrá estar con el como categoría, al igual que Chuletón de 1kg, pero como ya dije anteriormente las patatas fritas pueden estar tanto con una como con otra categoría.

Los dos primeros platos son dos arroces diferentes pero a la vez usan el mismo ingrediente, arroz. Eso quiere decir que es un etiqueta a parte que puede usarse tanto con Bud Spencer como con Terence Hill.

Conclusiones

Las categorías pueden englobar muchos mas términos que las etiquetas en si. Aquí he hablado de los gustos culinarios de cada una de estas dos personas, pero en el fondo se puede usar con cualquier cosa que se te ocurra.

Las etiquetas son mas específicas, describiendo con una o dos palabras algunos aspectos de la temática que se toca en una entrada, pudiendo usar muchas etiquetas, aunque no es aconsejable.

¿Te ha parecido complicado?