¿Existe el posicionamiento natural web?


Mucha gente que afirma que usa el Posicionamiento Natural informa de que utiliza técnicas SEO on-page y SEO off-page para posicionar su web o blog.

En líneas generales eso no es posicionamiento natural en buscadores como tal, dado que la naturalidad es lo que hace un organismo (en este caso internet) por si mismo sin aportar ninguna ayuda para mejorarlo.

Es como si una persona enferma de Gripe prefiriera pasar los síntomas de la misma sin tomar medicamento alguno, o por el contrario, prefiere hincharse a pastillas para pasar lo mejor posible el mal trago.

El Posicionamiento natural como tal, no existe, y es que de alguna forma y otro se usa alguna técnica SEO para dotar tu página de tráfico.

¿Que es realmente el posicionamiento natural en buscadores?

El posicionamiento natural en buscadores definido por Nata Valencia es:

...es el conjunto de técnicas y estrategias que buscan colocar una página web en los primeros resultados orgánicos...

Por tanto, se entiende por naturalidad, el hecho de que usando ciertas técnicas de SEO off-page y on-page, se pueda conseguir un cierto grado de tráfico natural (búsquedas orgánicas), y luego con el tiempo, estas visitas, si valoran positivamente tu contenido, atraerán mas usuarios gracias a la publicidad que de tu enlace puedan hacer.

Posicionamiento Natural = Tráfico Gratis

¿Cuales son las claves del posicionamiento natural?

Palabras clave en el título

Google solo lee los primeros 65 caracteres del título, por ello es importante que uses alguna palabra clave en esos primeros caracteres.

Todo lo que sobrepase de los 65 caracteres no será usado por Google para cuantificar el posicionamiento de tu web o blog. 

Ahí es donde entra tu imaginación para condensar en pocos caracteres un título que llame realmente la atención o si lo prefieres usar algo de copywriting para persuadir a los usuarios de redes sociales a visitar tus contenidos.

Densidad de palabras clave

Ten en cuenta la densidad de palabras clave en el contenido que realices. 

Usalas en el título y en el texto mismo de la entrada. Planteate usar negrita y o la etiqueta H2 para darle mas importancia para tener un posicionamiento mejor ante los robots de Google y demás buscadores.

Usa palabras claves Long tail

Puede que escribas sobre una palabra clave muy disputada en los buscadores. Conseguir tráfico gracias las mismas será realmente complicado, pero si usamos palabras clave Long Tail, no solo posicionaremos ante un micronicho mucho menos competido, sino que además ganaremos en el posicionamiento masivo (nicho).

Busca en google, gracias a google instant aquellos long tail que te puedan beneficiar y usa la densidad de los mismos en tus textos.

Entre estas tres cosas y unas cuantas cosas mas, el tiempo te dará la razón.