Ideas para bloggers (I) - Conviértete en fashion blogger si te apasiona la moda


En un tiempo en el que hay muchos fashions victims no podían faltar los fashion bloggers, o lo que es lo mismo, personas como tu y como yo que son verdaderos amantes de la moda y que plasman en un blog sus conjuntos, consejos y looks.

Son ya unas cuantas personas las que están convirtiendo su pasión en su profesión y muchos fashion blogger ya hablan desde la independencia económica que su pasión les da.

Si eres amante de la moda, de las compras y tienes un estilo muy personal, esta puede ser una salida profesional muy apetecible para un/a fashion victim como tu.

¿Quieres saber como convertirte en fashion Blogger?

Fashion Bloggers influyentes

Gala González

Fashion Blogger española con mas de 35 mil de fans en Facebook y 69 mil de seguidores en Twitter.

Es quizá la blogger española sobre moda mas seguida y mas influyente que hay en estos momentos, con una capacidad innata para posar, además de demostrar un gran estilo en su oficio.

Con reseñas en revistas como Teen Vogue, The vine o Vogue UK, su proyección internacional es mas que impresionante y un ejemplo para todo aquel que quiero dedicarse al mundo de los Fashion Blogger.

Alexandra - Lovely Pepa

Es una jóven viguesa que compra en las mismas tiendas que tu como pueden ser Zara, Stradivarius, o inlcuso H&M, pero su poder real es la forma de combinar esas prendas.

Reconocida a nivel nacional e internacional, suele dar conferencia encuentros para bloggers sobre moda, además de compartir su vida con Pepa, su buldong frances, icono de su propio blog Lovely Pepa.



Silvia - Lady Addict

Abrió su blog en 2008 y es una de las bloggers que mas tiengo lleva en internet dedicándose a la moda.

Es una de las caras mas conocidas en el mundo de la moda en internet y ha colaborado con varias firmas a nivel nacional e internacional, además de escribir en otros medios.





Características de un/a Fashion Blogger

No tener vergüenza

Son muchas las fotos que te tendrás que sacar, con toda clase de looks de tu propia creación y combinaciones de las colecciones de todo tipo de marcas de ropa.

La profesionalidad es fundamental a la hora de hacer fotos, y no por que haga falta una cámara de cierta calidad, sino que porque en la mayoría de las ocasiones tendrás que dejarte hacerte fotos en calles atestadas de gente o parques donde las madres con sus hijos juegan amigablemente.

Mucha gente girará su cabeza y clavará sus ojos en ti y tu fotógrafo para saber que es lo que estáis haciendo, y es ahí donde la falta de vergüenza juega un punto a tu favor.

Pensar en lo que estás haciendo y en lo que te apasiona será fundamental.

Saber posar

La verguenza o mejor dicho la falta de ella es una de las primeras características con las que tienes que jugar, y el saber posar será la siguiente en la lista.

No vale de nada que no te importe de nada lo que hagan o digan las personas a tu alrededor si no sabes lucir con naturalidad y saber estar los looks que tu mismo has compuesto y en algunos casos confeccionado.

Si lo tuyo es la moda, seguro que en mas de una ocasión te habrán hecho alguna sesión de fotos en algún estudio, habrás visto pases de modelo o fotografías en revistas de moda.

Empápate de todos esos elementos y déjate hacer fotos hasta que salga lo mas perfectamente posible.

Las cámaras digitales son casi infinitas y no tendrás que preocuparte de carretes gracias a las tarjetas de memoria que te permitirán hacer fotos sin fin y poder desechar aquellas que no merecen la pena.

Tener conocimientos de inglés

Por desgracia, y aunque la moda está principalmente en el viejo mundo y mas principalmente en aquellos lugares donde no se habla inglés, este idioma será fundamental para tener una mayor proyección internacional de tu blog y de tus looks.

Si te planteas esa internacionalización escribe tus entradas en dos idiomas. En Español como lengua materna e inglés como lengua para abrir mas el mercado o mejor dicho los visitantes que recibas.

Marcar tendencia

No vale de nada que sepas combinar ciertos accesorios y ropas si no marcas tendencias.

Algunos pequeños cambios y usos que hagas de ciertas prendas pueden darte ese toque diferente que tus usuarios buscan en un/a Fashion Blogger y concretamente en ti.

Tener muchos amigos

Ya no solo es saber vestir y marcar tendencia en ti mismo/a, sino demostrar que puedes aconsejar a otras personas como pueden ser tus amigos.

Convierte en personal Shopper para tus amigos y pídeles unas cuantas fotos para ver el resultado final.

Herramientas necesarias para un Fashion Blogger

Blog

Lógicamente al ser un Fashion Blogger es mas que necesario e imprescindible un blogger.

Puedes usar plataformas gratuitas como Blogger o Wordpress para comenzar, pero ante todo plantéate desde el comienzo tener un dominio propio.

El coste de dicho dominio es realmente bajo si uno piensa que el coste no suele superar los 10€ en un pago anual. Todo depende de los servicios adicionales que puedas contratar.

Con el paso del tiempo y si ves que las cosas funcionan, puede optar por cambiar a un hosting de pago y crear un blog mas profesional gracias al script de wordpress.

Redes sociales

Un blog de moda sin redes sociales en donde crear una campaña viral de tu nuevo look es casi un pecado.

Crea tu página personal de Facebook y tu perfil en Twitter, así como una cuenta nueva en Google+ e Instagram. Si además añades la red social Stylight, especialmente creada para personal Shoppers y Fashion Bloggers tendrás toda la gama de redes perfectamente cubierta.

Comenta y responde los comentarios de tus visitas, comparte contenido propio y de otros bloggers, y se activo en grupos de facebook y en Comunidades de Google+.

En definitiva, se un Fashion Blogger activo y hazte oír y se humilde en tus opiniones.

Cámara digital

No es necesario que tengas una cámara digital que cueste una millonada, pero si quieres dedicarte a este tendrá que tener un mínimo de calidad.

Conocimientos para el retoque fotográfico

Además de hacer unas fotos mas que aceptables, puedes añadirles toda clase de retoques pero sin pasarte en exceso. Con cambiar ciertos aspectos del brillo y contraste o los niveles de colores puede ser mas que suficientes, pero si te ves con fuerzas y conocimientos para algo mas, adelante, pero ten presente que cuanto mas natural quede la foto mucho mejor.