Ideas para un Youtuber (II): Conviertete en gamer y habla de tus juegos favoritos

Ideas para un Youtuber (II): Conviértete en gamer y habla de tus juegos favoritos

En entradas anteriores, en mi blog El Capitalista Infiel, hablé de los 5 youtubers mas vistos e influyentes de España, así como las 5 chicas youtubers que mas presencia tienen en la red social del vídeo.

Hay denominador común entre esas 10 personas, y es que los gamers abundan y tienen mas presencia en la red que el resto de temáticas que puedas buscar.

Los gamers son personas con una gran afición por los videojuegos, tanto en consolas, móviles u ordenadores personales. Tienen una gran facilidad para la comunicación y aún mas para sacar la mejor puntuación en cada juego que cargan en sus equipos.

¿Quieres convertirte en un Gamer?

Gamers influyentes

elRubiusOMG

Tiene mas de 3 millones de suscriptores y 300 millones de visualizaciones de sus vídeos. Es por tanto el gamer mas seguido en nuestro país y quizá uno de los mas influyentes.




WillyRex

Es uno de los gamers mas seguidos en nuestro país y fuera de el. Tiene 1,7 y 1,5 millones de suscriptores en sus dos cuentas de youtube. Por tanto igual o supera a elRubiusOMG en número de fieles así como en número de visualizaciones.




Vegetta777

Es el tercero en discordia con 1,2 millones de seguidores y mas de 150 millones de visualizaciones. Junto con los otros dos mencionados anteriormente, forma el tridente español de gamers y Youtubers mas seguidos en la red social de viídeos.




¿Que nivel de gamer debo tener para ser un youtuber?

En el mundo gamer hay varias categorías (Wikipedia)

  • Casual: Juegas poco tiempo y no te sientes comprometido con el juego en sí. Básicamente lo haces para pasar el rato. Te da igual el juego con tal de comer algo de tiempo hasta que llegue la hora de salir, ir al trabajo o a clase. Un jugador Casual no está indicado para ser un Youtuber Gamer.
  • Regulares: Juegas mas tiempo que el casual, te sientes comprometido con el juego al que juegas habitualmente y tus conocimientos del mundo gamer es alto. Intentas conseguir buenas puntuaciones, pero si no las logras o el objetivo está esquivo no te comes la cabeza. Un jugador regular está en el limbo. Solo hace falta un cambio de mentalidad para convertirse en Youtuber Gamer.
  • Hardcore: Juegas todos los días y bastante tiempo. En cada partida intentas superarte a ti mismo y a los demás. Eres muy crítico contigo mismo en algunas acciones de los videjuegos. Tienes grandes conocimientos de este mundo y te da igual jugar a uno como a otros, aunque tienes tus predilectos. Básicamente buscas un reto. Te lo tomas en serio. Un jugador Hardcore es el indicado para ser un Youtuber Gamer en toda regla.
  • Gosu: Eres como un Hardcore, pero a diferencia de este, tiene un don que te hace diferente del resto. Solo eres superado por un Master. Un jugador Gosu esta mas que indicado para ser Youtuber Gamer.
  • Master: Eres un máquina cuando juegas. Rara vez pierdes una partida. Siempre buscas retos nuevos y juegas a una infinidad de juegos impresionante. Básicamente has nacido para jugar. Es el jugador indicado para ser un Youtuber Gamer.

Algunos consejos

Es un trabajo

Tienes que tomártelo como un trabajo. Piensa que muchos gamers llegan a vivir de ello como youtubers, y cada vídeo que suben es dinero que se meten en la billetera. No por subir en si, sino por la publicidad que genera dicho vídeo.

Sube de forma periódica, apunta temas nuevos para el futuro, y plantéate un horario de trabajar en posibles guiones, vídeos o nuevos contenidos.

Este es un trabajo que puedes compaginar con tu vida normal, ya sea de clases o el otro empleo tradicional. No te quitará mucho tiempo y disfrutarás de cada vídeo que subas, a que es tiempo de juego que has tenido en tu consola preferida.

Comunicación

Un gamer tiene que saber hablar y más aún comunicar con facilidad y soltura aquello que está realizando en ese momento.

Por su puesto, la experiencia irá dando tablas a cada persona y permitirá de alguna forma crear un lenguaje propio que individualizará a cada uno.

Háblate al espejo todas las mañanas. Pierde el miedo a hablar a la nada y en este caso a un micrófono que te estará escuchando mientras juegas.

Aprende de las cosas cotidianas. Comenta cada acción que hagas en la privacidad de tu casa, cada comida que te haces y cada película que veas. Tienes que aprender a hacer dos cosas a la vez. En este caso describir y jugar a la vez.

Crea tu estilo

Hay gamers y gamers. Cada uno es diferente y cada uno tiene su estilo, tanto en la forma de hablar y describir, como en la propia realización del vídeo.

Los hay serios, humorísticos, satíricos o irónicos. Los hay que tienen un compendio de todas estas cosas, así como gamers poco comunicativos.

Crea tu estilo, pero se tu mismo. No imites ni copies.

Que vean tu cara

Los gamers se caracterizan principalmente por ser algo esquivos a las cámaras, pero se esfuerzan por aparecer de alguna forma u otra.

Puedes hacer gameplays donde aparezcas en un recuadro inferior mientras juegas o vídeos explicativos tipo videoblog donde hablas a la cámara en días alternos sobre ciertos temas del mundo de los videojuegos. Tu decides la mejor manera y forma.

Tienes que crear una marca personal, y la cara y la voz serán lo primero y último que vean en tus gameplays y videoblogs.